Por golpes envían al IHSS al doctor Marco Eliud Girón

 

Encapuchados lo “agarraron a patadas”, denuncian la esposa y el abogado del doctor Marco Eliud Girón 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La golpiza propinada por cuatro encapuchados en la estación del Core 7 en Tegucigalpa envió al Instituto Hondureño del Seguro Social a Eliud Girón, el médico que dijo que el presidente Juan Orlando Hernández padece de alcoholismo.

“Lo golpearon cuando estaba detenido”, dijo la esposa de Eliud. “Tiene las manos golpeadas. Patadas en el pantalón, lo tiraron al piso”.

El Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) que ha dado seguimiento al caso del galeno, también confirmó que fue golpeado en las celdas policiales.

Marco Eliud Girón fue detenido por la policía ayer lunes alrededor de las 5:30 pm cuando iba en su automóvil a comprar un oxígeno. La autoridad remolcó con una grúa el carro de Girón mientras este iba sentado dentro del automotor por miedo a que le implantaran pruebas.

La Policía Nacional en un comunicado argumentó que el arresto del doctor se debía a que había intentado agredir con arma de fuego a una pareja, cuya identidad ha sido mantenida anónima.

El abogado y la esposa de Girón denunciaron que encapuchados maltrataron al médico mientras permaneció detenido en el Core 7. Según su esposa, Girón no se resistió al arresto, pero lo patearon mientras estaba tirado en el suelo.

“Él me dijo ‘me golpearon’, cuando lo que él hace es salvar vidas”, dijo la esposa del médico. “Que Dios los perdone. Son inhumanos, salvajes, no tienen alma. Siento impotencia”.

Por su parte, el abogado Edmundo Orellana, al mirar el video donde se observa que los policías no permiten al defensor tener acceso al médico, escribió en su Twitter: “La policía que no respeta el derecho de defensa de los detenidos es un peligro para la sociedad y debe ser dado de baja deshonrosamente”.

2 comentarios en “Por golpes envían al IHSS al doctor Marco Eliud Girón

  • el agosto 11, 2020 a las 4:06 pm
    Permalink

    Pobres los policias y militares que saben la respuesta de ¿dónde está el dinero?, y golpean a los necios que preguntan.

    Respuesta
  • el agosto 11, 2020 a las 3:53 pm
    Permalink

    Esto sigue un patrón que es aplicado por toda dictadura a través de toda la historia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.