Nación.|Noticias Destacadas

Detiene médico que llamó alcohólico a presidente de Honduras

Colegio Médico de Honduras

Compartir

 

El médico que llamó enfermo “alcohólico” al presidente de Honduras. La semana pasada denunció que había planes de atentar contra su vida

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras. El doctor hondureño Eliud Girón fue detenido esta noche por la Policía Nacional de Honduras después de acusarlo supuestamente de amenazar a una persona. El médico que se hizo famoso por decir que el presidente supuestamente padece de alcoholismo,  reveló la semana pasada que tras esas declaraciones sufrió una serie de amenazas e intimidaciones.

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación, el expresidente Manuel Zelaya hizo eco de la denuncia de Girón en su cuenta de Twitter. Girón es miembro de ese instituto político y ha sido candidato a diputado. 

Minutos antes de ser detenido Girón hizo un Facebook Live dentro de su vehículo donde dijo que la policía lo detiene por supuestamente amenazar a una persona. “No he amenazado a nadie, voy a traer un oxígeno para un paciente. Pido auxilio a los derechos humanos. Se le cumplió el sueño a Juan Orlando Hernández de detenerme”.

El médico residente en Tegucigalpa denunció la semana pasada que había recibido amenazas contra su vida, además de hostigamiento y persecución por parte del régimen de Hernández.

Girón relató que se negó a bajarse del vehículo por miedo a que le implantaran alguna evidencia. En el Facebook live que realizó duró aproximadamente 18 minutos y se observa cuando una grúa lo lleva remolcado dentro de su automóvil. “Ellos recibieron la orden de detenerme de manera ilegal, no me bajo porque no sé que cargo me van a inventar”.

El profesional de la medicina fue llevado a la posta de la colonia Los Hidalgos y luego fue trasladado a la posta policial del barrio Los Dolores en el centro de Tegucigalpa, según se informó en las redes sociales. 

Eliud Girón durante la pandemia por la COVID-19 en Honduras ha realizado una serie de manifestaciones en sus redes sociales señalando supuestos actos de corrupción por parte de la administración de Hernández.

La policía, unos minutos después de la detención del galeno, emitió un comunicado donde señala que la detención se dio porque el doctor Marco Eliud Girón fue denunciado por una pareja de ciudadanos a quienes habría amenazado a muerte.

El comunicado agrega que los ofendidos interpusieron la denuncia y que Girón será remitido al Ministerio Público para que responda por las supuestas amenazas a muerte contra la pareja.

Al momento de publicar esta nota, el galeno se encontraba detenido en la estación policial del barrio Los Dolores de Tegucigalpa, más conocido como «el Core 7», donde se intentaba llegar a una conciliación con los supuestos ofendidos.

5 comentarios en “Detiene médico que llamó alcohólico a presidente de Honduras

  1. Què gana de desacreditar al doctor Girón, que priducto de su indignación, se rebela ante el despotismo de quienes fraudulentamente ostentan el poder en nuestra desgarrada Patria. Basta ya criminales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.