Policía Norman Mondragón pide protección en el COFADEH porque teme ser asesinado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El agente de policía, Norman Alonso Mondragón, que fue despedido el pasado 27 de abril por defender la Constitución manifestó que teme por su vida y que, si algo le ocurre, responsabiliza al gobernante Juan Hernández, al Secretario de Seguridad y los culpables serán los directores de las organizaciones defensoras de derechos humanos a las que ha acudido y que no le han dado respuesta.

Señaló que ha tocado varias puertas y que solo el Consejo Noruego le ha brindado atención y las demás organizaciones no le han dado importancia a su caso, señalando que teme por su vida y aparecer asesinado en cualquier callejón. 

Lo anterior, lo manifestó en una entrevista con Criterio.hn cuando buscaba protección en el Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos en Honduras (COFADEH), porque teme ser asesinado como sucedió con el policía del municipio de Danlí en el departamento de El Paraíso, que hizo denuncias similares.

Mondragón relató que manifestó al alto mando que él no iba a aceptar órdenes para reprimir a los manifestantes que protestan contra el fraude y contra la reelección porque esta es ilegal y cita todos los artículos que han sido violados en la carta Magna de Honduras.

Relató que Julián Pacheco Tinoco “baila al son que le toque el gobernante Juan Hernández” y se presta a reprimir al pueblo sabiendo que los ciudadanos tienen derecho a protestar, porque es un derecho constitucional y lo que ocurrió en Honduras es un fraude.

El expolicía dijo que para su despido le montaron una trampa enviándolo a recoger unos archivos a la Secretaría de Seguridad en Tegucigalpa, ya que él prestaba sus servicios en San Pedro Sula, y cuando llegó a la capital le tenían una encerrona donde estaban varias autoridades policiales y lo querían hacer firmar varios documentos y al final lo despidieron sin decirle porque era despedido.

Vea la entrevista completa….

Un comentario en “Policía Norman Mondragón pide protección en el COFADEH porque teme ser asesinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.