Policía Militar mata a agente de la Policía Nacional, según la versión de policía que participó en el suceso

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El policía José Joel Castellanos, murió a manos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) según declaraciones de su compañero, Luis Romero, quien se encontraba en el lugar donde se cometió el hecho  y fue testigo del mismo

El levantamiento de Medicina Forense número 0185-2018, señala, de acuerdo a la versión del policía Luis Romero, que el  hecho se produjo debido a una confusión que ocasionó un enfrentamiento armado entre los miembros de la Policía Nacional y los elementos de la Policía Militar del Orden Público.

El policía José Joel Castellanos, falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico abierto, ocasionado por arma de fuego, según reporte de Medicina Forense

El incidente se originó a eso de las 11:30 de la noche en el sector del campo de Las Hamacas de la colonia Suyapa de Tegucigalpa y ocurrió durante un patrullaje de rutina que realizaban los elementos de la Policía Nacional, Luis Romero y el ahora occiso, José Joel Castellanos.

Según el relato del policía Luis Romero, él y la víctima fueron alertados que en el lugar se encontraban miembros de la mara 18 y al hacer el recorrido se encontraron con tres ciudadanos que fueron registrados, pero no se les encontró nada.

Posteriormente, de acuerdo a la versión de Romero, al no encontrar nada extraño se dirigieron a la patrulla que había quedado estacionada a 300 metros, pero en ese instante empezaron a escuchar varias detonaciones de arma de fuego, por tal razón empezaron a repeler el ataque.

En ese instante  “el policía Luis Romero se percató que José Joel Castellanos, estaba tirado en el suelo sin vida, tiempo después las personas que habían empezado a disparar, le dijeron al policía Luis Romero que se identificara, éste se  identificó como miembro de la Policía Nacional,  seguidamente salieron éstos manifestando que ellos eran policías militares del orden público y que habían iniciado a disparar pensando que ellos eran mareros”, reza el reporte oficial.

Posteriormente llegó al lugar, la patrulla número 6307 de la Policía Miliar del Orden Público, que trasladó a los policías preventivos al Hospital Escuela Universitario.

POLICÍA NACONAL CAMBIA LA VERSIÓN

Mediante un comunicado la Policía Nacional cambió la versión, y mediante un comunicado dice que el policía José Joel Castellanos perdió la vida durante un intercambio de disparos entre la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y pandilleros.

La policía informó que como procedimiento investigativo preliminar ha requerido a tres miembros de la PMOP y  decomisó 3 armas, con el objetivo de hacer exámenes periciales y a través del Ministerio Público deducir responsabilidad de los participantes.

Noticia Relacionada: Honduras: El Estado ejecuta una fallida estrategia de seguridad militarista

Lea el informe de Medicina Forense:

D.D.C.V.

Tegucigalpa

31/01/2018

Buenos días  Señor Respetuosamente le Reporto el Levantamiento cadavérico (#7)

Número de Levantamiento de Medicina Forense: 0185-2018

Número de Oficio D.P.I: 0096-2018

Fecha: 31/01/2018

Hora de inicio: 01:00 horas.

Lugar de Levantamiento: Morgue del Hospital Escuela Universitario.

Víctima: José Joel Castellanos.

Edad: 28 años.

Sexo: Masculino

Identidad: 0703-1990-03175

Ocupación: Policía Preventivo.

Estado civil: Unión Libre.

Residente: Jamastrán, El Paraíso.

Originario: Danlí El Paraíso.

Causa de Muerte: Traumatismo Cráneo Encefálico Abierto.

Manera de Muerte: Homicida por Arma de fuego

Tanato: 1 a 3   horas.

Hechos: Según versión del policía preventivo de nombre: Luis Romero asignado a la umed  número 4 del distrito 4-2, manifiesta que el día de ayer martes 30 de enero del 2018 siendo aproximadamente las 23:30 horas de la noche, él se encontraba realizando un patrullaje de rutina en la Colonia Nueva Suyapa en compañía del policía preventivo de nombre: José Joel castellano Quién es el conductor de la Rpm 536, a mencionada  hora le reportaron del Sistema Nacional de emergencia 911 que en la colonia nueva Suyapa exactamente en el sector del campo las hamacas se encontraban unos integrantes de la supuesta Mara 18, por tal razón se desplazaron de inmediato hacia dicho lugar, dejando la patrulla unos 300 metros de distancia de mencionado sector, ya cuando ellos requirieron a tres ciudadanos que se encontraban cerca de la zona, al no encontrarles nada retornaron nuevamente hacia la unidad policial pero en ese instante empezaron a escuchar varias detonaciones de arma de fuego, por tal razón ellos empezaron a repeler el ataque en ese instante,  el policía Luis Romero se percató que José Joel Castellanos, estaba tirado en el suelo sin vida, tiempo después las personas que habían empezado a disparar, le dijeron al policía Luis Romero que se identificara, este se  identificó como miembro de la policía Nacional,  seguidamente salieron estos manifestando que ellos eran policías militares del orden público y que habían iniciado a disparar pensando que ellos eran mareros, minutos  después llego una patrulla de la policía Militar con número 6307, la cual traslado a los policías preventivos hacia el hospital escuela universitario.

Hora de Finalización:   01:47 horas.

Sin más que informar

Respetuosamente

Comisario de Policía 

Omar Alexis Reyes  

Jefe del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida DPI

A continuación el comunicado de la Policía Nacional:

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a la muerte de uno de nuestros policías durante una operación combinada con la Policía Militar del Orden Público, a la opinión pública comunica:

1. Equipos de la Policía Nacional de Honduras y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se trasladaron la noche de este martes a la colonia Suyapa de Tegucigalpa para atender una denuncia de violencia doméstica, donde fueron atacados por pandilleros de la zona.

2. Durante el intercambio de disparos entre la PMOP y los pandilleros, el policía José Joel Castellanos fue alcanzado por las balas y perdió la vida en el cumplimiento del deber.

3. De inmediato se trasladó un equipo de conformado por especialistas de inspecciones oculares, homicidios, fiscales y médicos forenses, para hacer el levantamiento de evidencias respectivo.

4. Como procedimiento investigativo preliminar han sido requeridos tres miembros de la PMOP y se decomisó 3 armas, con el objetivo de hacer exámenes periciales y a través del Ministerio Público deducir responsabilidad de los participantes.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de servir y proteger a la población en general en el marco de la transparencia de sus acciones y del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población, concluye el comunicado.

12 comentarios en “Policía Militar mata a agente de la Policía Nacional, según la versión de policía que participó en el suceso

  • el enero 31, 2018 a las 7:14 pm
    Permalink

    Mi mas sentido pésame a toda su familia, es indignante que el escuadrón de sicarios de JOH siga derramando la sangre de las personas, una victima mas de esta maldita dictadura. Y a los que los defienden espero que algún día no les toque enterrar a un amigo o familiar asesinado por estos criminales. Sepan que los odio repugnantes nacionalistas.

    Respuesta
  • Suyapa Aguilera Cordova
    el enero 31, 2018 a las 5:47 pm
    Permalink

    Si siguen en las calles se van a matar todos entre ellos . xq viven con Rabia , y manejan furia de tanto que los hace pendejiar el viejo joh .

    Respuesta
  • Cameliao Bbonilla
    el enero 31, 2018 a las 2:27 pm
    Permalink

    La policía militar de joh esta loca y en estado de adictos, se les debería practicar la prueba antidopin a todos esos hombres

    Respuesta
  • Luis Fernández
    el enero 31, 2018 a las 1:29 pm
    Permalink

    bueno aquí en este paiz todo absolutamente todo es posible puede ser q algo sabía la víctima y aprovecharon la coyuntura no pueden aberse equivocado andan uniformados

    Respuesta
  • Mango Manguito
    el enero 31, 2018 a las 1:01 pm
    Permalink

    Eso es paja a la mejor el quería salirse de esa corrupción el que debe de saber la verdad es su pareja ????

    Respuesta
  • Fernando Villanueva
    el enero 31, 2018 a las 12:31 pm
    Permalink

    El entrenamiento del Policía Militar es para guerra , si siguen en las calles se van a seguir presentando problemas y más muertes.

    Respuesta
  • el enero 31, 2018 a las 12:28 pm
    Permalink

    Claro, el dictador jamás asumirá su culpa…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.