Nación.

Policía libera defensoras de derechos humanos tras confundirlas con asaltantes de taxis

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La policía liberó a las dos defensoras de derechos humanos luego de querer acusarlas de pretender asaltar a un taxista lo que sus colegas catalogaron como una soberana estupidez o una burda excusa para tapar la persecución que ejercen contra los defensores de derechos humanos. 

defensoras

La noche de este jueves la policía liberó a las dos defensoras de derechos humanos que fueron detenidas cuando salían de un foro sobre el tema con personeros de las Naciones Unidas

Las detenidas son Gabriela Díaz y Karen Mejía de Médicos sin Fronteras quienes participaban en un seminario con  el Relator de Defensores y defensoras de Naciones Unidas.

La red de defensoras denunció el hecho en las redes sociales e inmediatamente se movilizaron compañeros y compañeras de las detenidas para conocer el porqué de su detención.

Durante la detención, dos oficiales uno de apellido Obando y otro Gáleas  agredieron a la Periodista Sandra Maribel Sánchez madre de una de las detenidas ytambien  al director de C-Libre, Edy Tabora, ambos defensores de las  detenidas ilegalmente.

Las defensoras fueron trasladasas  al CORE 7 en la patrulla de la policía número MI037 y fueron liberadas un par de horas despues de su detención.

La joven Gabriela Díaz es hija de la reconocida periodista Sandra Maribel Sánchez coordinadora de Radio Progreso en la ciudad de Tegucigalpa.   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.