Nación.|Noticias Destacadas

Policía hostiga e intimida a los presos políticos recién liberados (vídeo)

Compartir

“Su hijo de cuatro años cuando ve una patrulla de la policía sale corriendo a esconderse y está viviendo con ese trauma”, dijo Ramón Quiroz

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Santos Ramón Quiroz, uno de los ocho presos políticos que han sido puestos en libertad condicional, manifestó que ellos temen por sus vidas porque están recibiendo acoso, hostigamiento e intimidación por parte de la policía y persecución de vehículos sin placas que les dan seguimiento.

Quiroz, dijo que ellos están siendo acusados de haber quemado una posta de la policía y de haber desnudado y golpeado a unos policías y eso es falso porque él estaba durmiendo junto a su esposa e hijos la citada noche.

Ellos fueron detenidos en diciembre y han permanecido en la cárcel durante cuatro meses y ocho días y lograron su libertad condicional el pasado sábado 5 de mayo.

Nota relacionada Presos políticos están pagando condena por adelantado: Benedicto Santos (vídeo)

Quiroz relató que, a los 40 minutos de haber salido, llegó una patrulla hasta su casa cuando platicaba con unos niños vecinos y encendieron una lámpara y lo alumbraban de pies a cabeza

Dijo que viven con miedo constante porque los policías les advirtieron: “ahorita los sacan, pero ya los vamos ir a traer hijos de p…”

Quiroz dijo que la comunidad de Pimienta Cortés está militarizada y llena de policías quienes detienen a los jóvenes sin razón alguna y los golpean y despojan de sus celulares.

Los ochos presos políticos liberados son: Lourdes Johana Gómez, Santos Ramón Quiroz, Wilfredo Cáceres, Jonathan Ricardo Perla, Roque Jacinto Alvarenga, Melvin Chávez Pérez, Francisco Miguel Gómez y Maynor Reyes 

Vea la entrevista completa….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.