Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El “sueño americano” de 15 ciudadanos de origen cubano y africano fue truncado este jueves por la policía hondureña, quien retuvo a este grupo de personas que ingresó de forma indocumentada al territorio nacional.
Noticia Relacionada: Policía hondureña detiene a dos africanos que ingresaron ilegalmente al país
La retención se produjo en contra de cuatro cubanos y 11 africanos en un punto ciego de Guasaule, sector fronterizo con Nicaragua, quien utilizaban a Honduras como tránsito hacia los Estados Unidos.
Los indocumentados fueron retenidos durante un patrullaje que realizaban en la zona, agentes de prevención y seguridad asignados a la Dirección Nacional de Servicio Policiales Fronterizos de la Policía Nacional.
Mediante una nota de prensa, la Policía Nacional garantizó el respeto a los derechos humanos de los extranjeros, quienes fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) de Choluteca a fin de realizar el trámite legal de devolución a sus países de origen.
Lista de los ciudadanos extranjeros
(Cubanos)
1- Amado Gózales Melian de 39 años.
2- Leris Leydy (37)
3- Julio Cesar Aguero (24)
4- Noslen López Machin(30)
(Africanos: Estos ciudadanos son originarios del Estado de Eritrea, un país situado al noreste de África)
5- Simón issak (31)
6- Kibrom Semere(37)
7- Hanibal Fshayo (25)
8- Tesfagober Cobru (37)
9- Mullubrhum Tekle ( 27)
10- Ridane Tespan (31)
11- Yosiel Habtetsion (27)
12- Simón Tsehaye(22)
13- Ftwi Berin (28)
14- Aidecen Brhane(22)
15- Etrem Zeru (37)