Nación|Noticias Destacadas

Policía hondureña sin claridad sobre crimen de niño en el Bajo Aguán

Crimen de niño en el Bajo Aguán

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@creterio.hn

Tegucigalpa.-Hasta el momento la policía hondureña maneja varias hipótesis sobre el crimen del niño de 13 años,   Leodan Mancía, quien fue asesinado el pasado 14 de noviembre  en el Bajo Aguán, en  una finca de palma africana propiedad de los herederos del extinto empresario Miguel Facussé.

Noticia Relacionada: En finca de Miguel Facussé en el Bajo Aguán matan a niño campesino

El vocero de la Policía Nacional de Honduras, el subcomisionado, Jahir Meza, explicó hoy a medios de comunicación que hasta el momento hay varias hipótesis, pero que hasta ahora se está recolectando todos los indicios que conlleven a una línea de investigación clara. “Hay que estudiar la mecánica y antecedentes de todo lo que ocurrió en torno de este homicidio”, dijo.

Pese a no emitir ningún comunicado o expresarse públicamente sobre el hecho, dijo que la policía sigue el crimen desde el momento en que ocurrió.

Apuntó que inmediatamente se destacaron varios equipos, tanto de inteligencia como de investigación, así como la policía de prevención.

Meza refirió que la jefatura policial del departamento de Colón trabajan en equipos  especiales y trabaja de manera científica con el acompañamiento de la Dirección Policial de Investigación y del Ministerio Público, a través de las fiscales de Muerte de Menores y Muertes de Impacto, a fin de judicializar el caso, “poder investigar y dar con la identificación y captura  de las posibles personas  que cometieron este delito”.

Tras el golpe de Estado de 2009, los crimines de campesinos en el Bajo Aguán se han vuelto una constante en Honduras. El más reciente ocurrió el 20 de septiembre pasado contra la humanidad de Alfredo Rodríguez.

Hasta el momento el gobierno guardia silencio y muestra su apoyo incondicional a los empresarios de la palma africana al militarizar la zona con elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras.

8 comentarios en “Policía hondureña sin claridad sobre crimen de niño en el Bajo Aguán

  1. Al mas crudo estilo de la hipocresia que les caracteriza; tratar de enredar las cosas, dandole vueltas. Ya que, la »mecanica»‘ es el mecanismo, la ejecucion del acto, los motivoo sea la muerte del nene. Y los »antecedentes» estan ahi, son los crimenes cometidos en esa misma region, por los sicarios entrenados por los paramilitares colombianos, que llegaron a la zona de El Aguan, en los dias del golpe de 2009, contratados por los ladrones terratenientes como Facusse, para »cuidarles sus inmensas propiedades», robadas a los campesinos. No se necesita de mas investigacion, pues lo que ocurre es parte de la crisis, que los mismos cachirecos han creado, al militarizar la zona. No es casual, tantas muertes de campesinos, judicializacion, criminalizacion. Y por ello, es que esa region esta llena de chepos, chafas, y paramilitares eufemisticamente llamados ‘guardias privadas de seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.