Policía hondureña anuncia creación de Unidad Antidrogas a partir de 2016

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

policia militar
Julián Pacheco Tinoco, Ministro de Seguridad de Honduras anunció que a partir de febrero de 2016 inicia a funcionar en Honduras, la Unidad Antidrogas como un ente adscrito a la Policía Nacional.

Pacheco expresó que, trabajan en la creación de una unidad especializada para la Policía Nacional; “Ahí tenemos un ente operativo que son los TIGRES, los Cobras también hacen operaciones antidrogas, pero no tenemos una aparato estratégico que procese información y haga los análisis correspondientes y pueda apoyar y darle soporte informativo a la base operativa y en ese esquema estamos trabajando”.

El funcionario de seguridad enfatizó que, se pretende consolidar la lucha anti drogas que ha impulsado el presidente Juan Hernández, creando un aparato especializado para este tipo de actividades del crimen organizado.

Tinoco fue enfático al decir que lo que no quieren es volver a los tiempos de 2010 y 2012, donde esto fue muy crítico en el tema del tráfico de drogas y no queremos que en Honduras vuelva a repetirse ese escenario, trabajamos para prevenirlo.
Destacó que, al menos 800 kilos de cocaína han sido incautados en las últimas semanas en altamar, pero que las operaciones antidrogas deben continuar y seguirse especializando.

El pasado 1 de septiembre entró en operaciones la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que le puso punto final a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

El nuevo cuerpo arrancó con mil agentes nuevos debidamente certificados y comenzó desde cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.