Global.

Papa Francisco reforma nulidad de matrimonio eclesiástico

Papa Francisco

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Papa Francisco
Papa Francisco

Aunque es una medida revolucionaria, aún este sacramento continúa siendo indisoluble para los fieles de la religión católica.

El Papa Francisco introdujo este martes dos documentos (a motu propio), que buscan reformar el Código de Derecho Canónico, referente a la nulidad del matrimonio eclesiástico.

A pesar de que el sacramento continuaría “indisoluble” para el Vaticano, la medida brinda una medida “rápida y económica” al momento de apelar, lo que simplifica el procedimiento.

Entre las principales reformas se encuentran la introducción de una sentencia única, lo que elimina la doble sentencia, además se introduce la decisión directa del obispo en los casos más claros.

En ese sentido, el Monseñor Pío Vito Pinto, decano del Tribunal de la Rota Romana, aseguró que la reforma también reduce los costos de estos procesos de nulidad.

Francisco, por su parte, señaló que la reforma que tanto han esperado los miembros de la Iglesia católica “dará disposiciones que no favorezcan la nulidad, pero sí aceleren los procesos, con justa sencillez».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.