Nación.|Noticias Destacadas

Policía detiene ilegalmente a Miriam Miranda y Aurelia Arzú

Miriam Miranda

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), Miriam Miranda fue detenida ilegalmente por la policía junto a su compañera Aurelia Arzú.

Este viernes en horas de la mañana a la altura de la comunidad Elixir en el municipio de Sabá, departamento de Colón, la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público retuvieron el vehículo en el que se conducían las defensoras de la tierra y de los derechos humanos Miriam Miranda y Aurelia Arzú mientras se trasladaban a atender una situación de emergencia de la OFRANEH.

Las fuerzas policiales y militares retuvieron el vehículo a las 9:00 am y se quedaron con los documentos personales de las defensoras y el equipo de la OFRANEH que se moviliza con ellas.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras han manifestado su preocupación por las repetidas detenciones contra Miriam Miranda a pesar que es beneficiaria de medidas de protección del Mecanismo Nacional de Protección, no son respetadas.

Nota relacionada Policía detiene ilegalmente a Miriam Miranda y otros integrantes de la OFRANEH

La Red hizo un llamado al Mecanismo Nacional de Protección a que haga efectivas las medidas de protección de las que son beneficiarias las defensoras.

Tras varias de retención ilegal, la defensoras fueron liberadas y la policía no brinda ninguna explicación del porqué de su detención y porque no respetan las medidas cautelares que gozan las defensoras garífunas. 

7 comentarios en “Policía detiene ilegalmente a Miriam Miranda y Aurelia Arzú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.