Nación.|Noticias Destacadas

Abuso policial rociando gas pimienta en cara de defensores de derechos humanos y estudiantes

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La policía Nacional de Honduras en un acto de salvajismo puro,  roció con gas pimienta,  los rostros de los defensores de derechos humanos y de los estudiantes universitarios que se mantenían en pie de lucha en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A pesar que los defensores y alumnos estaban ya rendidos al interior de un microbus, los agentes policiales les dispararon gases lacrimógenos al interior del vehículo y al momento de salir les disparaban gas pimienta en la cara, tal como se ve en el vídeo.

Fue tanto el abuso que aun cuando los defensores y los estudiantes no se sobreponían de los gases, continuando con su abuso los policías no los dejaron atenderse entre si y procedieron a ponerles las «chachas» con las manos hacia atrás para que no pudieran limpiarse el gas de sus rostros. 

Hoy golpearon a varios defensores de derechos humanos a quienes llevaron detenidos a la posta policial ubicada en la colonia Kennedy de Tegucigalpa. Los defensores detenidos son Ariel Díaz de Ciprodeh, Hedme Castro de ACI-Participa, Carlos del Cid del Observatorio Ecuménico de los Derechos Humanos y Tomy Morales de ASOPODEHU.

Lea más…

Policía tiene retenidos a cuatro defensores de derechos humanos en la UNAH

6 comentarios en “Abuso policial rociando gas pimienta en cara de defensores de derechos humanos y estudiantes

  1. Esos hijos de putas que escriben defendiendo esos policías basuras son culeros que les asen el sexo oral a esos perros que actúan como bestias ensañandose con personas indefensas que no tienen armas cuando miran un AR 15 don chorro de k k

    1. Ojalá nunca necesite de la ayuda de los defensores de los derechos humanos. La vida es como un palo de gallinero, a veces las gallinas que duermen arriba cagan a las de abajo, vea y no le toque un día dormir abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.