Policía tiene retenidos a cuatro defensores de derechos humanos en la UNAH

Por: Reducción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Informes desde adentro de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), establecen que hay cuatro defensores de derechos humanos que están siendo retenidos por la policía sin permitirles su salida.

Los defensores retenidos por la policía son: Tomy Morales, Hedme Castro, Ariel Díaz y Carlos Moisés del Cid.

Wilfredo Méndez, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), llegó hasta las instalaciones de la UNAH para constatar que los defensores estaban retenidos porque la misma policía negaba que los defensores estuviesen dentro.

Méndez dijo que él llegó hasta el lugar porque los mismos defensores lo llamaron para hacer de su conocimiento que están dentro de las instalaciones de la universidad y que están en un vehículo tipo microbús que pertenece al  Comisionado de los Derechos Humanos (CONADEH).

Los mismos defensores a través de sus redes sociales han publicado que están dentro de la universidad y que los policías no los dejan salir y que les manifiestan que los van a llevar detenidos.

Méndez dijo que este tipo de acciones son una vergüenza para todo el proceso de reforma universitaria y para el proceso de avance en la academia. Es una forma terrible de conclusión de un mandato que pudo haber hecho mucho pero que al final le hizo mucho daño a la UNAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *