PNUD lanza premio periodístico sobre cambio climático

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

 

El cambio climatico esta afectando el mundo entrero y Honduras es de los países mas vulnerables.
El cambio climatico esta afectando el mundo entrero y Honduras es de los países mas vulnerables.

El PNUD ha puesto en marcha hoy un concurso de narración global, Voices2Paris, para contribuir a la sensibilización del público sobre los efectos negativos del cambio climático, así como sobre las oportunidades y soluciones que se ven en las acciones de los individuos y los gobiernos por igual en todos los países en vía de desarrollo vulnerables en todo el mundo.

“Queremos ofrecer a los jóvenes periodistas de países en vía de desarrollo una oportunidad única para contribuir al debate mundial sobre el cambio climático en el período previo a la COP21, mientras construyen sus capacidades y brindan reconocimiento a la excelencia”, señaló Neil Buhne, Director del PNUD en Ginebra.

El PNUD apunta a periodistas menores de 35 años de edad y de países en vía de desarrollo que ya se dedican a la escritura pública y quieren contribuir – a nivel local e internacional – hacia una mayor conciencia pública sobre el cambio climático.

Las mejores historias serán publicadas cada día en el inmediato período previo a la COP21, llevando mensajes de lucha, oportunidad y esperanza desde la realidad de terreno del cambio climático en todo el mundo. Los autores de las dos mejores historias premiadas como ganadoras, serán invitados a asistir y cubrir la cumbre del clima COP21 de la ONU en París en el mes de diciembre.

Las historias pueden ser presentadas por los jóvenes periodistas de países en vía de desarrollo en inglés o en árabe, chino, francés y español (con una traducción en inglés), de forma continua hasta el 11 de octubre de 2015. Las Directrices para participar están disponibles aquí.

Un equipo, constituido de periodistas de medios de comunicación internacionales de primer nivel, de asociaciones de medios de comunicación regionales y representantes de principales organizaciones internacionales, revisará las historias y asesorará a los participantes.

“El concurso es una excelente iniciativa para promover la cobertura investigativa e innovadora de las nuevas generaciones de periodistas. También es una oportunidad para los periodistas africanos para reconfigurar las relaciones Estado-sociedad y contribuir al desarrollo del continente”, añadió Sidi El Moctar Cheiguer, Presidente de la Red Africana de Periodistas Ambientales.

Las historias, una vez seleccionadas y evaluadas se publicarán en el sitio web del PNUD y serán difundidas a través de los canales de sus socios para garantizar la máxima difusión y apoyo a la convocatoria de una ambiciosa agenda que busca ser aprobada durante la COP21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.