Nación.|Noticias Destacadas

En plena transmisión en vivo atacan con puñal a periodista de Honduras, César Silva (VIDEO)

Honduras

Compartir

 

“A vos Te vengo a matar hijo de…”, le gritó el hombre al comunicador social mientras le lanzaba las puñaladas

Por: Redacción CRITERIO

redacccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El periodista hondureño, César Silva, fue atacado esta mañana por un individuo que le lanzó una puñalada, en las afueras de un hospital siquiátrico en la capital Tegucigalpa.

Noticia Relacionada: Por “órdenes superiores” militares impiden a periodista ingresar al Congreso de Honduras

El ataque se produjo  mientras el comunicador social transmitía en vivo su programa “Caminando con Silva”, que se emite de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana por el canal UNETV.

Silva atribuyó su ataque a la polarización que hay actualmente en la sociedad hondureña, derivada de la crisis post electoral y responsabilizó el hecho a lo que denominó como una «campaña de odio» por parte del Partido Nacional y el gobierno de Juan Hernández.

El ataque se registró en las afueras del hospital siquiátrico “Mario Mendoza” de Tegucigalpa, donde paradójicamente el comunicador social le daba cobertura a un plantón de protesta por parte de los empleados de este centro asistencial, que exigían mayor seguridad en la zona.

Honduras
Este es el rostro del individuo que atacó al periodista César Silva.

«A vos te vengo a matar hijo de…», dijo el hombre, mientras le lanzaba las puñaladas a Silva. El atacante no fue identificado, pese a que la víctima pidió el apoyo a un agente policial que se encontraba en el lugar, quien observó el incidente, apartó al agresor, pero extrañamente no lo apresó.

Noticia Relacionada: Militares de Honduras reprimen brutalmente a la prensa

El pasado 12 de enero, el periodista de UNETV fue agredido físicamente por policías militares, junto a otros de sus compañeros de ese medio de comunicación y colegas, que daban cobertura a una protesta contra el fraude electoral por parte de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

En el marco del golpe de Estado de 2009, Silva fue agredido por elementos de la policía hondureña y el 28 de diciembre fue secuestrado. Previo a este incidente presenció el asesinato del joven Isis Obed Murillo, quien resultó muerto en una protesta el 5 de julio de ese año. Este hecho aún no ha sido esclarecido, pero se atribuye a las fuerzas de seguridad del Estado que en aquel entonces dispararon contra los manifestantes, que exigían la restitución del derrocado presidente, Manuel Zelaya Rosales.

5 comentarios en “En plena transmisión en vivo atacan con puñal a periodista de Honduras, César Silva (VIDEO)

  1. Fue un intento de homicidio o asesinato; increíble que ese policía inútil no cumplió con su deber de «servir y proteger», aunque así como están las cosas en Honduras ya no sabemos de qué ni de quién..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.