Denuncian a exalcalde nacionalista de Esquipulas del Norte, Olancho por el desvío 20 millones de lempiras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las nuevas autoridades municipales de Esquipulas del Norte, Olancho, pidieron hoy al Ministerio Público que efectúe una auditoría para determinar los estados financieros y en especial el curso de 20 millones de lempiras por parte del exalcalde, Santos Rufino Hernández.

Noticia Relacionada: Ministerio Público investiga denuncias por corrupción en alcaldía de Choluteca

El alcalde, Luis Alfonso Fúnez y varios regidores municipales se presentaron este martes a las oficinas centrales del Ministerio Público en Tegucigalpa, alegando que el exjefe municipal adquirió préstamos con el Banco de Los Trabajadores, pero no dejó documentación soporte que especifiqué en qué se gastaron dichos fondos.

También lo acusaron de dejar la alcaldía con las arcas vacías y con una deuda de 20 millones de lempiras.

Esquipulas del Norte
A la derecha el exalcalde de Esquipulas del Norte, Santos Rufino Hernández.

“Andamos poniendo una denuncia, pidiendo al Ministerio Público una auditoría donde ellos como autoridades superiores, como autoridades competentes, que nos puedan ayudar en esto”, expuso el alcalde.

Fúnez manifestó que no hay soporte sobre el destino de alrededor de 20 millones de lempiras, lo que a su juicio “han desaparecido”.

El exalcalde Santos Rufino Hernández, del Partido Nacional se postuló a la reelección en las pasadas elecciones de noviembre. Sin embargo fue derrotado por el liberal, Luis Alonso Fúnez, quedando relegado en la tercera regiduría.

Hernández, que ha sido acusado de llevarse de las oficinas municipales toda la documentación y los respectivos informes financieros, ha sido emplazado por las nuevas autoridades edilicias para que se presente con los documentos requeridos.

La población de Esquipulas del Norte el pasado 25 de enero durante los actos de investidura de las nuevas autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.