Pleito entre Mauricio Oliva y el Ejecutivo es una cortina de humo: Jorge Lobo

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. -El pleito que trasciende en las redes sociales y en medios de comunicación entre el presidente del Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo, es una cortina de humo, dijo este viernes el diputado del oficialista Partido Nacional, Jorge Lobo.

Lea además: El juego político de Hernández sobre el Código Penal ¿Por qué no lo vetó?

El congresista por el departamento de Olancho e hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, se ha desligado del oficialismo en los últimos meses y hoy aseguró que no existe ningún pleito entre Oliva y el Poder Ejecutivo como se pretende hacer creer.

Pepe Lobo
El diputado, Jorge Lobo, vertió las declaraciones en el foro matutino de UneTV.

Lobo manifestó lo anterior luego que a través de los medios de comunicación saliera a relucir un aparente pleito entre el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el presidente del Partido Nacional y  ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, supuestamente por posturas encontradas sobre la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

Por un lado, el presidente del Congreso ha defendido la vigencia del nuevo Código Penal y por el otro lado, el presidente del Partido Nacional y cercano colaborador del gobernante, Juan Hernández, Reinaldo Sánchez, ha pedido que se prorrogue la vigencia.

«Escucho un comunicado de Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional, y por qué no lo dijo antes, por qué no participó, por qué no reclamó, si ya días vengo reclamando que el presidente del Partido Nacional debe hacer valer los principios y valores de nuestro partido. Todas esas cosas son cortinas de humo», dijo el diputado Jorge Lobo.

Según Lobo, el pleito es parte de los arreglos políticos del jefe de gobierno con algunos líderes del Partido Nacional para mantenerse siempre en el poder, utilizando para tal final la postulación de Mauricio Oliva y del alcalde capitalino Nasry Asfura.

“En la campaña pasada miramos dos movimientos, hoy no, hoy son dos movimientos de Juan Orlando Hernández, solo que con una fotografía de Mauricio Oliva en un lado y con la fotografía de Tito Asfura en el otro, pero los dos al final de cuentas son movimientos de Juan Orlando Hernández, que los ha constituido a lo interno del Partido y ya tiene arreglado, incluso, quienes van a ser los candidatos que ya van a salir electos y ni siquiera hemos ido a elecciones internas”, denunció Lobo, quien junto su padre, el expresidente Porfirio Lobo Sosa han anunciado que están dispuestas a sumarse a una alianza de oposición para sacar del poder a Hernández.

El diputado pidió a la oposición ir de manera masiva a las urnas durante las próximas elecciones para que Hernández no haga un nuevo fraude electoral.

Jorge Lobo acusó, además, a Hernández de haber implantado una dictadura en Honduras, por tener bajo su control a los poderes Legislativo y Judicial y a los demás entes de justicia.

3 comentarios en “Pleito entre Mauricio Oliva y el Ejecutivo es una cortina de humo: Jorge Lobo

  • el junio 27, 2020 a las 5:39 pm
    Permalink

    Pájara pinta e5os cachos están hechos un nudo, es en manada que irían a la cárcel

    Respuesta
  • el junio 27, 2020 a las 2:43 pm
    Permalink

    Entre criminales de alto perfil y que además son cómplices en todos los actos y delitos contra el Estado jamás podría existir una rivalidad ya que si uno traiciona al otro es hacerse daño así mismo.
    Claro ante la sociedad quieren dar a entender eso, pués necesitan crear distracción.
    Realmente los únicos divididos es la población ingenua, pués todavía no somos concientes de la calidad de criminales que nos gobiernan.

    Respuesta
    • el junio 27, 2020 a las 9:54 pm
      Permalink

      Lobos de la misma loma son todos. Pepe Lobo tiene el mismo perfil de JOH el hijo preso por narco CC3 mencionado en USA y la mujer presa por corrupta y la opisicion lo alaba.Corruptos tod@s

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.