Plataforma llama a la unidad a los hondureños para exigir la renuncia de Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegugalpa.-Tras conocerse el fallo condenatorio contra Juan Antonio, alias “Tony” Hernández, por delitos de narcotráfico, la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación exigió la renuncia inmediata del gobernante hondureño, Juan Hernández, para lo cual instó a la unidad de todo el pueblo hondureño.

“Ante el escenario político y social en el que Honduras ha sido convertida en un “narco Estado” se exige la inmediata renuncia de Juan Orlando Hernández Alvarado del cargo que inconstitucionalmente detenta, en virtud de tener graves menciones como “conspirador” en el juicio que se realizó contra su hermano”, dice la Plataforma en un comunicado.

La instancia de sociedad civil, que aglutina a docentes, médicos y empleados de la salud en general, pide además la renuncia de todos los “cercanos colaboradores y miembros del gobierno corrupto que sostiene a Hernández”. Para dicho propósito insta a movilizaciones permanentes a nivel nacional hasta lograr el objetivo.

La misiva apunta además que la permanencia de Hernández en el cargo compromete la imagen de Honduras en el ámbito nacional e internacional, la buena gobernanza y la democracia de Honduras.

Noticia Relacionada: CCIC advierte que inversión no vendrá a Honduras por colusión del gobierno con el narcotráfico

En tal sentido, demanda al gobierno estadounidense de Donald Trump y a los organismos internacionales a frenar todo tipo de apoyo político, asistencia técnica y financiera al gobierno que “inconstitucional y fraudulentamente detenta Juan Orlando Hernández Alvarado”.

Tony Hernández, hermano del gobernante hondureño, fue declarado culpable el viernes en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas, conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y falso testimonio.

Plataforma

Un comentario en “Plataforma llama a la unidad a los hondureños para exigir la renuncia de Hernández

  • el octubre 19, 2019 a las 4:54 pm
    Permalink

    A las calles pues con mas fuerza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.