Política.

PINU-SD pide que MACCIH se firme en Honduras

Compartir

Por:Redaccion CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El presidente del Partido Innovación y Unidad- Social Democrata (PINU-SD), Guillermo Enrique Valle ha escrito en las redes sociales la postura de su partido frente a la eleccion de la nueva Corte Suprema de Justicia y sobre la firma de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Guillermo Enrique Valle

Valle señala que el PINU es de la posicion que se efectúen audiencias publicas a los 45 candidatos a las magistraturas de la Corte Suprema de Justicia que escoja la Junta Interventora.

Sobre la MACCIH señala que debe a pesar que no la apoyan, exigen que se de a conocer el texto previo a la firma y que el acuerdo debe ser rubricado en Honduras ante el pueblo hondureño.

A continuación lo que Valle escribiop en su página deFacebook:

PINU-SD exige
1) Elección CSJ INDEPENDIENTE, con Audiencias Públicas a los 45 Candidatos; 2) Conocer documento a firmar MACCIH (que reiteramos no apoyamos ni avalamos) y que se firme en Honduras; 3) No a la Reelección, ni al continuismo, ni a la dictadura; 4) Reformas Integrales a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Aunque no apoyamos ni avalamos la MACCIH: EXIGIMOS conocer el documento y que se firme en #Honduras !

Asimismo, EXIGIMOS nueva CORTE SUPREMA de JUSTICIA INDEPENDIENTE (la actual es, seguramente, la peor en la historia, sobre todo por la inconstitucional SALA de lo CONSTITUCIONAL), para lo que hemos insistido -hasta la saciedad- en un proceso de selección y nombramiento, transparente, decente, con AUDIENCIAS PUBLICAS para cada uno de los 45 Candidatos. Repudiamos y rechazamos la injerencia de cualquier sector, sobre todo del gobierno, crimen organizado y narcoactividad, que son una verdadera MAFIOCRACIA.

No a la REELECCION inconstitucional! Reiteramos nuestro repudio y rechazo a la ABERRANTE e ILEGAL SENTENCIA de la Sala de lo Constitucional del 22 de abril de 2015. Basta ya de tanta ESTUPIDEZ y MALDAD!!! Apliquemos los Artículos 3, 374 y 375 de nuestra Constitución.

Exigimos REFORMAS INTEGRALES a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas (LEOP), que incluyen SEGUNDA VUELTA ELECTORAL, Depuración del Censo y de la Base de Datos, Voto Electrónico con protocolos de seguridad, control del financiamiento de los partidos políticos y las campañas, 

Ante la ausencia de Estado de Derecho, la total falta de SEPARACION o DIVISION de PODERES, llamamos al PUEBLO de Honduras a unirse con nosotros en la oposición constructiva, propositiva y productiva.

UNIDOS lograremos una verdadera DEMOCRACIA con JUSTICIA!

@Pinusd_HN NO MAS DISTRACTORES: EXIJIMOS CSJ Independiente y énfasis, prioridad a lo ECONOMICO y SOCIAL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.