Logo Cirterio.hn blanco

PINU-SD pide que MACCIH se firme en Honduras

Por:Redaccion CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El presidente del Partido Innovación y Unidad- Social Democrata (PINU-SD), Guillermo Enrique Valle ha escrito en las redes sociales la postura de su partido frente a la eleccion de la nueva Corte Suprema de Justicia y sobre la firma de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Guillermo Enrique Valle

Valle señala que el PINU es de la posicion que se efectúen audiencias publicas a los 45 candidatos a las magistraturas de la Corte Suprema de Justicia que escoja la Junta Interventora.

Sobre la MACCIH señala que debe a pesar que no la apoyan, exigen que se de a conocer el texto previo a la firma y que el acuerdo debe ser rubricado en Honduras ante el pueblo hondureño.

A continuación lo que Valle escribiop en su página deFacebook:

PINU-SD exige
1) Elección CSJ INDEPENDIENTE, con Audiencias Públicas a los 45 Candidatos; 2) Conocer documento a firmar MACCIH (que reiteramos no apoyamos ni avalamos) y que se firme en Honduras; 3) No a la Reelección, ni al continuismo, ni a la dictadura; 4) Reformas Integrales a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Aunque no apoyamos ni avalamos la MACCIH: EXIGIMOS conocer el documento y que se firme en #Honduras !

Asimismo, EXIGIMOS nueva CORTE SUPREMA de JUSTICIA INDEPENDIENTE (la actual es, seguramente, la peor en la historia, sobre todo por la inconstitucional SALA de lo CONSTITUCIONAL), para lo que hemos insistido -hasta la saciedad- en un proceso de selección y nombramiento, transparente, decente, con AUDIENCIAS PUBLICAS para cada uno de los 45 Candidatos. Repudiamos y rechazamos la injerencia de cualquier sector, sobre todo del gobierno, crimen organizado y narcoactividad, que son una verdadera MAFIOCRACIA.

No a la REELECCION inconstitucional! Reiteramos nuestro repudio y rechazo a la ABERRANTE e ILEGAL SENTENCIA de la Sala de lo Constitucional del 22 de abril de 2015. Basta ya de tanta ESTUPIDEZ y MALDAD!!! Apliquemos los Artículos 3, 374 y 375 de nuestra Constitución.

Exigimos REFORMAS INTEGRALES a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas (LEOP), que incluyen SEGUNDA VUELTA ELECTORAL, Depuración del Censo y de la Base de Datos, Voto Electrónico con protocolos de seguridad, control del financiamiento de los partidos políticos y las campañas, 

Ante la ausencia de Estado de Derecho, la total falta de SEPARACION o DIVISION de PODERES, llamamos al PUEBLO de Honduras a unirse con nosotros en la oposición constructiva, propositiva y productiva.

UNIDOS lograremos una verdadera DEMOCRACIA con JUSTICIA!

@Pinusd_HN NO MAS DISTRACTORES: EXIJIMOS CSJ Independiente y énfasis, prioridad a lo ECONOMICO y SOCIAL!

Redaccion Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.