Noticias Destacadas|Política.

PINU ahora se retracta de documentos firmados con la Alianza Opositora

Compartir

Olban Valladares quien no es miembro de la directiva por lo tanto no participó nunca en las reuniones de la alianza, sin embargo dice que ese documento que se firmó se hizo al último segundo y que Guillermo Valle no lo leyó y que incluso ese documento lo redactó solo la gente del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Partido Innovación y Unidad (PINU), parece haberse echado atrás en los documentos firmados en la conformación de la Alianza Opositora tras enviar una carta a la coordinación general donde muestra su inconformidad con los acuerdos.

Ahora resulta que el Pinu no está de acuerdo con la asamblea nacional constituyente propuesta en el documento, tampoco están de acuerdo con subsidiar la luz para los más pobres y ahora están reclamando más puestos en las diputaciones al Parlacen y mayor cantidad de dinero de la deuda política y piden tener una contraparte en el manejo de las finanzas.

Alianza de Oposicion Honduras

Si bien es cierto, Guillermo Valle como presidente del PINU ratifica que la alianza va y que esto no es motivo para deshacerla, la verdad es que para muchos analistas esto demuestra debilidad en la misma.

La misiva enviada por el Pinu comienza diciendo que como partido aliado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), sobre algunos temas Importantes atinentes a la sostenibilidad de la Alianza, que ponen en riesgo la Inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral y, además, el eficaz desempeño de le misma:

El primer punto señala que el Pinu está siendo atropellado y minimizado y que no es tomado en cuenta de manera respetuosa en la elaboración de documentos esenciales, reuniones de la Alianza, apartado de las acciones de planificación, coordinación y materialización de la Alianza, y de la integración equitativa en la Gerencia de Campaña y Direcciones.  

Se quejan que de la lectura de la propuesta de Nombre, Emblema, Ideario y Plan de Gobierno que se pretende inscribir con la escritura constitutiva de la Alianza, el PINU-SD da la apariencia  de ser un partido apéndice de Libertad y Refundación (LIBRE), más que un aliado, su único aliado. Recordemos que legal e institucionalmente y ante la opinión pública la Alianza la conformaban inicialmente tres partidos y ahora con los problemas afrontados por el PAC, solo quedamos dos, PINU-SD y Libertad y Refundación.

Señalan también que la planilla de candidatos a Diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), presentada por LIBRE ante el TSE, está integrada en su totalidad por miembros de su Partido Libertad y Refundación, obviándose incluir los primeros siete candidatos Propietarios y siete candidatos Suplentes que el PINU-SD sugirió desde el 25 de mayo, antes de la presentación ante el TSE, para la integración de dicha planilla.

Otro punto señalado por el Pinu es que en los documentos de inscripción no está claro el tema relacionado con los fondos de campaña, las proporciones de las aportaciones y las porciones de la deuda política posterior a las elecciones.

EI Pinu considera que la propuesta de Programa de Gobierno de la Alianza contiene elementos populistas, demagógicos, los que, a nuestro criterio, deben ser revisados, al  igual que referencias al golpe de estado, incluso al Partido Liberal, esta última que a nuestro juicio no contribuye con nuestra propuesta.

El coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya Rosales, publicó la carta y la posición del Pinu en las redes sociales porque de acuerdo a su criterio en la alianza no debe haber secretos porque la alianza es del pueblo y el pueblo tiene derecho a saberlo todo.

Y en un tuit publicado ayer en horas de la noche que más es una respuesta a Salvador Nasralla por unas declaraciones vertidas,  pero también se aplica al PINU escribió “En Alianza cada documento que firmamos compromete el Honor y la Moral. Un presidente se obliga a cumplir por las mismas razones.

Olban Valladares quien es candidato del Pinu,  pero no es miembro de la directiva por lo tanto no participó nunca en las reuniones de la alianza, sin embargo dice que ese documento que se firmó se hizo al último segundo y que Guillermo Valle no lo leyó y que incluso ese documento lo redactó solo la gente del Partido Libertad y Refundación (Libre).

 

 

7 comentarios en “PINU ahora se retracta de documentos firmados con la Alianza Opositora

  1. El Pinu exige mucho y da poco, y digan lo que digan de Salvador Nasralla, el es mas popular que todos los demás, incluyendo joh y L Zelaya, Y NO ES ladron, por otro lado, a Luis Zelaya le hubieran ofrecido un puesto de vice presidente para que se una a la ALIANZA, ya que el no va para ningún lado con su partido, y si el quiere un bien para el país se debe de unir, porque joh esta vendiendo a Honduras en pedazos, no solo geográficamente, también a los bancos con una gran deuda, cuatro años mas con joh, y Honduras NO ESTARA en la pobreza, ESTARA EN LA EXTREMA POBREZA.

  2. Sera que la Alianza votaran con Likes? y son capaz, solo en ese mundo virtual muestran fuerza. Parecen buitres estos los de Alianza hasta se matan por el hambre de poder! Ese Nasralla se baja el canasto fácilmente y al señor de la TV el irrespeto se le sale hasta por los codos. Nasralla no respeta a nadie ni a la ley es un difamador que lo deben de enjuiciar por hablar mentiras y levantar falsos. Que lo querellen a este traidor de la patria #OposicionEnferma. Ese soberbio de Nasralla cada día está mas loca y solo los ignorantes le creen sus caballadas. Cállate Salvador Nasralla corrupto si ya sabemos que vos y Mel Zelaya están a favor de los cachiros. Es de no creer estos de la Alianza piensan que somos papos y como les vamos a confiar el país. Si la Alianza ya se lo están repartiendo como quien reparte carne y no saben para donde van.

  3. Salvador Nasrralla: «cualquier papel que yo firme no tiene ningún valor, porque el presidente está encima de todo”.
    El pauto se resquebraja, ya decía yo que estaba pegado con saliva de perico jejeje ?.
    El amigo Guillermo Valle hasta ahora que le abrieron los ojos se da cuenta de la metida de patas al haber aceptado todo lo que Mel escribió en la agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.