Actualidad|Noticias Destacadas

Piden a Biden que otorgue TPS a países centroamericanas afectados por Iota y Eta

Piden a Biden que otorgue TPS

Las familias de La Lima, Cortés, afectadas por los huracanes Iota y Eta, llevan más de mes y medio en albergados en las calles.

Compartir

Tegucigalpa.-  Hoy, exactamente un año después de que los huracanes Eta e Iota devastaran Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, el Grupo de Trabajo para Asuntos Latinoamericanos (LAWG) se unirá a defensores, activistas de derechos humanos, líderes religiosos y personas directamente afectadas para pedir a la Administración Biden que otorgue de inmediato Designaciones de Estatus de Protección para estos países.

La petición se hará en un mitin y protesta en Black Lives Matter Plaza en 16th & H street NW a las 11 de la mañana hora de Wasghington.

Las comunidades de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua todavía se están recuperando de los efectos de los huracanes consecutivos y las situaciones ya terribles de inseguridad alimentaria, medios de vida y desplazamiento solo han empeorado desde entonces.

No se han otorgado designaciones de TPS para estos países en función de los huracanes a pesar de que se ajustan perfectamente a los criterios requeridos.

Las nuevas designaciones son urgentes y evitarían una mayor desestabilización de la región y permitirían a los beneficiarios de TPS en los Estados Unidos enviar remesas a la región, impulsando las economías de esas naciones. Congreso y 200 grupos de defensores.

“Ya es hora de que la Administración Biden otorgue designaciones de TPS para los países de América Central afectados por los huracanes gemelos. Ha pasado más de un año y las comunidades de la región todavía están sufriendo o ya han migrado porque no pudieron sobrevivir.

TPS fue creado para ayudar a las comunidades afectadas por desastres naturales exactamente como este. La Administración Biden debería actuar ahora para otorgar TPS a estos países.

“Esto ayudaría a las comunidades de Estados Unidos y Centroamérica. Esto no puede esperar”, afirma la codirectora de LAWG, Daniella Burgi-Palomino.

Un comentario en “Piden a Biden que otorgue TPS a países centroamericanas afectados por Iota y Eta

  1. Lo necesitamos, Dios nos ayude con un nuevo TPS, y que el Gobierno actual de los Estados Unidos nos pueda conceder esta gran vía para poder apoyar a nuestras familias en Honduras y demás paises afectados por los Huracanes Eta e Iota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.