Nación.|Noticias Destacadas

Pepe Lobo se solidariza con sus correligionarios acusados por corrupción

Pepe Lobo

Compartir

El exmandatario exige la aplicación justa y correcta de la ley

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo, (2010-2014) se solidarizó en las últimas horas con sus correligionarios del Partido Nacional que han sido acusados por actos de corrupción y exigió la aplicación justa y correcta de la ley.

“Mi solidaridad permanente con todos los líderes del Gran Partido Nacional que están hoy siendo señalados, confiando en Dios que saldrán bien librados. Exigimos una aplicación justa y correcta de la ley”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario.

En un segundo mensaje posteó que “el respeto a la Ley es el marco que garantiza la convivencia pacífica y armónica en la sociedad ¡Los azules marchamos abantes sin ceder en la lucha jamás!”.

Los comentarios de Lobo han  recibido múltiples reacciones en las redes sociales, la mayoría en contra porque creen que no es correcto que se solidarice con sus correligionarios que están involucrados en actos de corrupción ligados al saqueo de las instituciones públicas. La mayoría coincide que está actuando así porque actualmente su esposa, Rosa Elena Bonilla, se encuentra en similares condiciones, ya que guarda prisión desde el 28 de febrero pasado, acusada por dirigir una red que blanqueó dinero del Estado, en sus funciones de primera dama.

Noticia Relacionada: Policía de Honduras arresta a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo

La solidaridad de Lobo es para los miembros del Partido Nacional que aparecen en la lista de 38 personas acusadas en los tribunales de Justicia por el saqueo de más de 232 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El caso que se denomina “Pandora”, ha sido presentado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic). Una investigación del equipo integrado de  ambos entes, establece que los fondos fueron drenados en al año 2013  a través de dos oenegés y que fueron utilizados para las campañas políticas de los partidos Nacional, Liberal y Frente Amplio.

En el caso del Partido Nacional, la investigación  refiere que parte de los recursos fueron decepcionados por la Comisión de Campaña, y otra suma importante, para financiar la “tarjeta cachureca” con la que el entonces presidente del Congreso Nacional y actual gobernante, Juan Hernández, impulsó su candidatura en el 2013.

Noticia Relacionada: Fiscalía de EE.UU. vincula a “Pepe” Lobo con el narcotráfico

Un documento judicial elaborado en Estados Unidos señala que el expresidente hondureño, Porfirio Lobo, recibió  $ 500,000 por parte de la banda criminal Los Cachiros como soborno, de acuerdo a una publicación de la agencia de noticias AFP, del 18 de marzo del 2017.

36 comentarios en “Pepe Lobo se solidariza con sus correligionarios acusados por corrupción

  1. Pues si tiene q solidarizarse si el ed otro cachireco q tarde o temprano va ser señalado y es hayi q los demás corruptos tienen q solidarizarse con el Está mierda es una mafia todos se arropan con la misma cobija todos tienen cola q les pisen

  2. Corrupto si su rosita la metieron presa por ladrona 16 millones de robo las los millones de zapatos ropa de los niños…pero una cosa si se que se que esos huesitos de esos corruptos van a rechinar en el infierno ya tienen la visa más bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.