“Pepe” Lobo confiesa que EE. UU. le quitó la visa desde hace dos años

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. -El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, confesó hoy que desde hace dos años no cuenta con visa para ingresar a los Estados Unidos.

“Yo tengo visa, no tengo nada”, respondió Lobo cuándo fue consultado por un canal de televisión sobre si tenía visa estadounidense y sobre cómo están sus relaciones con Estados Unidos.

Precisó que jamás ha preguntado a la oficina consular de la nación del norte sobre las razones de la cancelación de su visa y que se dio cuenta porque le enviaron un correo electrónico, mediante el cual le informaron sobre la cancelación de su visa.

«¿Y cómo se siente con esto?”, le preguntaron, a lo que de inmediato respondió: «no voy, ni modo. ¿Voy a llorar por eso? ¡nombre!», siguió diciendo mientras se echaba una carcajada.

El expresidente Lobo, es el padre del narcotraficante, Fabio Lobo, condenado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York a 24 años de prisión por delitos de narcotráfico.

Noticia Relacionada: “El Rojo” confiesa haber dado $100.000 a Pepe Lobo y a JOH a cambio de protección

Este viernes en el marco del juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández, el narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”, confesó haberle entregado en el año 2009, 100 mil dólares al expresidente y actual presidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo y Juan Hernández, respectivamente, a cambio de recibir protección para trasegar droga.

“No soy y no he sido amigo y mucho menos colaborador o hacer tratos con delincuentes, es totalmente falso. Los delincuentes cuando van allá (EE. UU) mienten y mienten para que les bajen las penas, a mí que me prueben yo ni conozco a ese tipo, nunca lo he visto, es más, en el 2009, yo no conocía a Tony”, dijo Lobo.

Precisó que a Tony Hernández lo conoció cuando falleció Hilda Hernández, en diciembre de 2018.

Lobo insistió en que él no recibió dinero de “El Rojo”, pero aclaró que desconoce si alguien que estuvo en su campaña y que corría para otros cargos como diputados o alcaldes hayan tenido algún trato.

Contó además que, en el año 2009, le pidió a la embajada de los Estados Unidos que le informara quién de sus candidatos a alcaldes o diputados estaban vinculados al narcotráfico y como respuesta obtuvo que había un tan solo candidato a alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.