Nación.|Noticias Destacadas

No se descarta que JOH sea enjuiciado en los Estados Unidos

No se descarta que JOH

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. – Edmundo Orellana, quien dialogó con Criterio.hn señaló que se ha dicho tanto sobre el presidente Juan Hernández, no necesariamente quiere decir que va a ser procesado, pero lo que el se ha dicho, es tan grave, que sería muy difícil que la justicia federal de Estados Unidos no estuviera evaluando desde ya el iniciar un juicio en contra suya.

Esa postura que ha asumido Juan Hernández calificando las pruebas del juicio como chismes absurdos o rumores la puede resultar gravísimo en caso de que la justicia estadounidense decida acusarlo no hay duda, puntualizó Orellana.

En los Estados Unidos valoran otras cosas como el hecho que, él siendo el presidente del país, esté utilizando recursos del presupuesto nacional y su posición de gobernante con todo lo que eso implica para querer cuestionar lo que está haciendo el sistema de justicia federal e induciendo a la población a que piensen que lo actuado es ridículo y que se están basando en simples chismes y no en evidencias.

Orellana dijo que para los próximos días se espera la condena de Tony Hernández porque no hay duda que lo será, ya sea por narcotráfico o por haberle mentido a la justicia norteamericana. Esa condena por haber mentido está servida ya.

Lo de la mentira no se puede evitar porque está en documentos oficiales y está la palabra de los agentes federales que en Estados Unidos esas declaraciones tienen validez judicial.

Lo demás, dijo Orellana, es mas complicado porque hay que esperar el desarrollo del juicio y ahí quienes están declarando son los mismos cómplices que tenía el hermano del presidente.

Aunque reconoció que la cosa está complicada para Tony Hernández porque los testigos presentados son los fiscales y agentes federales de los Estados Unidos, así como los agentes de investigación del Ministerio Público y los capos de la droga, con quienes el imputado hacía el ilícito, porque estos también lo están acusando.

3 comentarios en “No se descarta que JOH sea enjuiciado en los Estados Unidos

  1. la bancada del partido libre esta presentando mocion para iniciar un juicio politico contra joh, a ver el partido liberal de que esta hecho, y el pinu, el partido alianza patriotica, el partido anticorrupcion parece que jorge lobo, hijo de pepe lobo esta dispuesto a firmar.

  2. ¡¡¡UNA VEZ QUE CAIGAN LOS DELINCUENTES HERNÁNDEZ-ALVARADO, DESPUÉS HAY QUE ENJUICIAR Y METER AL MAMO A TODOS LOS CÓMPLICES QUE LES HAN PERMITIDO A ESOS PÍCAROS EN TODOS ESTOS AÑOS LIMPIARSE AQUEL QUE DIJIMOS CON NUESTRAS LEYES. EN ESA LISTA TIENEN QUE ESTAR EL PRESIDENTE DE LA CORTE, EL FISCAL DEL ESTADO, LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE DEFENSA Y SEGURIDAD, EL JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO Y SU ESTADO MAYOR, LA CÚPULA DE LA POLICÍA, ETC,. ETC,. ETC. TODOS DEBEN SER ACUSADOS POR EL DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA AL PERMITIR LA REELECCIÓN ILEGAL E INCONSTITUCIONAL DEL NARCOTRAFICANTE JUAN ROBANDO ENGRANDE Y POR ESTAR EMBARRADOS TAMBIÉN EN EL NARCOTRÁFICO!!!

  3. Lo lamentable es que las instituciones hondureñas no hayan hecho nada cuando hay evidencias de denuncias que se hicieron verbigracia las hechas por el Capitán Orlando Rodríguez. Por otro lado, cuanto mencionan a JOH y será que no va ser investigado en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.