Pepe Lobo celebra decisión judicial que favorece a implicados en caso Pandora

¡Felicidades líderes nacionalista, se ha hecho justicia!: ha dicho el exgobernante en las redes sociales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) ha celebrado este sábado la decisión judicial que ha puesto a las puertas de la libertad a funcionarios y exfuncionarios públicos acusados de haber participado en el saqueo de más de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) durante el año 2013.

La madrugada de este sábado la jueza natural, Lidia Álvarez Sagastume, otorgó medidas distintas a la prisión a 24 imputados, sobreseimiento definitivo para tres y auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el exsecretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado Weinzemblut.

Lobo Sosa, quien era el presidente de Honduras cuando se originó el saqueo, publico un Twitter en el que califica la resolución de Álvarez Sagastume como una correcta aplicación de la justicia y celebra porque, según él, “se ha puesto en  orden  a quienes por lograr sus objetivos, violentan los derechos humanos, el debido proceso y hasta la dignidad de la persona humana”.

¡Felicidades Líderes Nacionalista, se ha hecho Justicia!, dijo Lobo Sosa al dirigirse a sus correligionarios del Partido Nacional que han salido librados de la cárcel.

Para que los 24 imputados se defiendan en libertad, la jueza Lidia Álvarez Sagastume, modificó el delito de lavado de activos y lo sustituyó por el delito de encubrimiento que tiene una pena máxima de 5 años y que se puede permutar pagando 10 lempiras diarios para no ir a prisión.

En junio pasado, Lobo Sosa se solidarizó con sus correligionarios incluidos en el listado de 38 imputados en el conocido caso como la Caja de Pandora. En aquel momento, su comentario generó múltiples reacciones en las redes sociales. La mayoría coincidió  que estaba actuando así porque su esposa, Rosa Elena Bonilla, se encuentra en similares condiciones, ya que guarda prisión desde el 28 de febrero pasado, acusada por dirigir una red que blanqueó dinero del Estado, en sus funciones de primera dama.

Noticia Relacionada: Pepe Lobo se solidariza con sus correligionarios acusados por corrupción

Un documento judicial elaborado en Estados Unidos señala que el expresidente hondureño, Porfirio Lobo, recibió  $ 500,000 por parte de la banda criminal Los Cachiros como soborno, de acuerdo a una publicación de la agencia de noticias AFP, del 18 de marzo del 2017.

28 comentarios en “Pepe Lobo celebra decisión judicial que favorece a implicados en caso Pandora

  • Barcelona Catalan
    el julio 28, 2018 a las 5:01 pm
    Permalink

    Que escoria la que nos gobierna, felises ellos con todo el cagadal que asen a vista y paciencia de toda la hondureñidad

    Respuesta
  • Frank Trinidad
    el julio 28, 2018 a las 4:32 pm
    Permalink

    JAJAJAJAJAJAJA por eso blas ramos se cojia a tu mujer por pendejo viejo impotente y kulero marika

    Respuesta
  • Pedro Padilla
    el julio 28, 2018 a las 4:30 pm
    Permalink

    Claro..todos sus amigos y el son ladrones y corruptos y c rien del pueblo..y no hacemos Nada para sacar de Honduras o meter a LA carcel estas lacras humanas

    Respuesta
  • Jorge Alberto Zelaya Yanez
    el julio 28, 2018 a las 3:29 pm
    Permalink

    Entonces los 282 millones quién los va ha pagar al final nadie se los robo, qué incoerencia decir que la corté ha hecho justicia .la corté solo hizo lo qué an hecho siempre hundir el corcho para que flote el plomo , no haga ver a sus compinches como gente honesta los hondureños ya sabemos cómo funciona la justicia en nuestro país; para mí ustedes sin gente que sólo ha servido para empobrecer nuestro país para colmo asta se sienten orgullosos saliendo en caballito blanco, atajo de…. sinvergüenzas saqueadores..asecinos. .

    Respuesta
  • el julio 28, 2018 a las 2:30 pm
    Permalink

    Justicia que el no aplicó cuándo sabía del atraco al seguro social y se quedó calladito..
    Porqué no le aplicaron la que le aplicó la FIFA a Ramón Maradiaga, multa y castigo por quedarse callado sobre un incentivo futbolístico a jugadores de el Salvador..
    Y el se puso ziper en semejante latrocinio del seguro social..

    Respuesta
  • Garcia Chavez
    el julio 28, 2018 a las 1:52 pm
    Permalink

    Verguenza le debe de dar a ese tipejo la mujer presa y su hijo tambien no tiene autorida moral este amoral.

    Respuesta
  • Suyapa Aguilera Cordova
    el julio 28, 2018 a las 1:43 pm
    Permalink

    Maldito orejas de mono . Celebrando corrupciones xq el es igual . Yo que la vieja Rosa la loba . Ya lo envío hubiese echado tierra a ese viejo orejas de burro y al narco Joh . Yo creo q lo que están haciendo con esa vieja es puro show . Y esa viejaa ladrona corrupta de la loba . Ya va a salir . Fuera maldito Joh . Fuera cachos delincuentes .

    Respuesta
  • Fidel David Diaz
    el julio 28, 2018 a las 1:34 pm
    Permalink

    No perdemos la Ilucion que esta Clase Politica Corrupta de una vez y para todas Empiece a ser Juzgada muy a pesar que son ellos los mismos que obstentan El poder Judicial.
    Pero como percivimos la misma Comunidad Internacional esta mas que Interesada en Terminar con tanto Abuso e Impunidad en Nuestro Pais.
    Larga es la lista de personajes que seran sometidos a La Justicia en procura de Adecentar Nuestea Misma Sociedad.
    La Denuncia es Nuesta Aliada.No callemos.
    Por Honduras. Hondureños en accion.

    Respuesta
  • Leo Torres
    el julio 28, 2018 a las 1:26 pm
    Permalink

    Pues claro q se hizo justicia si son empleados de joh. Siempre van a favorecer corruptos

    Respuesta
  • Mauricio Aleman
    el julio 28, 2018 a las 1:10 pm
    Permalink

    Los gringos han hecho muchos inventos.Ja ja pero con la corrupcion de honduras han maskado verga papa.son los master

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.