"Pepe" Lobo

Pepe Lobo acusa a la MACCIH de estar coludida con el gobierno de Hernández

Solo falta que la MACCIH esté coludida, porque ¿no les llama la atención a ustedes que solo están metiendo presos a la gente de mi gobierno. Ajá, y es que no hay corrupción en este gobierno?: Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, expresidente de Honduras.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, acusó este martes a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) de estar coludida con el gobierno de Juan Hernández.

Lobo Sosa hizo la acusación ante los medios de comunicación al llegar esta mañana a los juzgados de Tegucigalpa para solidarizarse con su hermano, Ramón Lobo Sosa, quien junto al exadministrador de Casa Presidencial y actual diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Wilfredo Cerrato Durón, ha sido acusado por la MACCIH de apropiarse de 8.4 millones de lempiras.

Pepe Lobo acusa a la MACCIJH
Pepe Lobo a su llegada esta mañana a los juzgados de Tegucigalpa.

Noticia Relacionada: Hermano de Pepe Lobo y exadministrador de presidencial habrían saqueado L. 8.4 millones: MACCIH

Lobo Sosa insistió que a su hermano se le ha violentado el debido proceso y la presunción de inocencia, porque el vocero de la MACCIH, Luiz Antonio Guimarães Marrey, se ha adelantado a decir que hay suficientes pruebas para emitir una sentencia condenatoria, usurpando de esa manera, las funciones del Ministerio Público.

Señaló que la Organización de Estados Americanos (OEA) —patrocinador de la misión anticorrupción— pese a ser tutelar de los derechos humanos está violentando los tratados, convenios y declaraciones internacionales sobre derechos humanos y la propia Constitución de Honduras. Particularizó la violación a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Acuerdo de Cartagena y el Pacto de San José.

“Cómo puede venir aquí a decir uno que representa la OEA que, alguien es culpable y que no hay duda, cuando uno tiene derecho a ser escuchado en juicio”, manifestó el exgobernante al delimitar la función de la MACCIH al de acompañamiento, investigación y colaboración con el Estado hondureño.

Agregó, además, que la misión anticorrupción está violentando la función que la Constitución otorga al Fiscal General de la República, que establece que “la función del Fiscal General es indelegable”. Entones, “cómo va a aparecer un extranjero, que está en una misión de colaboración, de acompañamiento, diciendo lo que debe decir el Fiscal General”, cuestionó.

Enfatizó que la Sala de lo Constitucional ya ratificó cuáles son las funciones de la MACCIH, pero pese a ello se sigue irrespetando la ley y la propia sentencia judicial. ¿Entonces, en qué país estamos?, se interrogó al confirmarse a sí mismo que el caso de su hermano y el de su esposa, Rosa Elena Bonilla es “un show para tapar grandes casos de corrupción”, y si actúan en su contra es porque ocupan figuras a quien acusar.

Lobo Sosa indicó que la Misión de la OEA tiene varias líneas de investigación, pero que sospechosamente está actuando únicamente en contra de los funcionarios de su gobierno (2010-2014).

“Solo falta que la MACCIH esté coludida, porque no les llama la atención a ustedes que solo están metiendo presos a la gente de mi gobierno. ¿Ajá, y es que no hay corrupción en este gobierno?: Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras.

Admitió que en su gobierno hubo corrupción, pero que no es algo exclusivo de su administración porque la corrupción es un flagelo histórico en Honduras.

ADVERTENCIAS A LOS CINCO JINETES DEL APOCALIPSIS

“Yo les digo una cosa, mañana van a ser los ayes, (lamentos) esto puede tardar tres años, puede tardar un poco más, no importa, por lo menos yo tengo 19 nietos que van a poder ver que los que hoy están abusando de la ley y están haciendo escarnio, con algunos de nosotros, les va a llegar también el día en que Dios va a decir, estos hicieron un mal y hay que castigarlos y no olviden además que el que es desleal, es mal hombre, jamás olviden eso”, manifestó al referirse indirectamente al actual gobernante.

Lea además: ¿Quiénes serán los cinco Jinetes del Apocalipsis de los que habla Pepe Lobo?

 “A los jinetes les va a llegar su turno”, dijo al dirigirse a los altos funcionarios que, según él, son quienes están abusando del poder para acusar a su gobierno y a miembros de su familia por actos de corrupción. Asimismo, anunció que los nombres de “los cinco jinetes del Apocalipsis” los dará a conocer próximamente, pero que se le tenga paciencia porque las cosas se darán poco a poco.

Lobo Sosa apuntó que las violaciones que está cometiendo la OEA es culpa de los actuales gobernantes de Honduras que “están permitiendo que se violente la ley y además de eso, están permitiendo que nos pisoteen nuestra dignidad y eso es inaceptable”.

“Dicen que los extranjeros son los que mandan aquí…bueno ni modo”, expresó, al tiempo que exteriorizó que espera que el día de mañana el Partido Nacional tenga un candidato que respete la dignidad del hondureño, “porque actualmente está pisoteada completamente”.

Recriminó que desde “el país del norte nos insultan, nos tratan de delincuentes, de ladrones, pero solo agachan la cabeza. Por favor tengan dignidad siquiera”, expresó al referirse indirectamente a Hernández.

Lobo Sosa hizo la apreciación ante la acusación vertida hace dos semanas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que acusó al gobierno de Hernández de estar, probablemente, robándose las ayudas que envía su país.

Mientras era acosado con preguntas sobre lo que piensa de Juan Hernández, comentó que “dicen” que quiere volver a reelegirse, pero “tal vez ustedes votan por él”, le dijo al grupo de periodistas que lo entrevistaba, denotando un claro distanciamiento con el jefe de gobierno de Honduras.

Noticia Relacionada: Capturan a Wilfredo Cerrato Durón, exadministrador de Casa Presidencial

Según el expresidente de Honduras en el actual proceso se le ha violentado los derechos a su mano derecha en Casa Presidencial, porque ayer lunes fue capturado. A su juicio, es ilógico pensar que Wilfredo Cerrato Durón, con más de 70 años y su hermano con 91 años, van a salir huyendo de la justicia.

El exdaministrador de Casa Presidencial, es el padre del actual secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

19 comentarios

  1. ??????asta que la lepra te llegó a tu peyejo .sentiste la picazón verdad HDP orejón .escupe Lupe .canta aunque te cueste el bote pero no te vayas solo pendejoh ? canta

  2. Y que ha pasado con la lista de los tantos Corruptos de estos nuestros paises.por favor o acaso esto de la caravana ha dado lugar a intimidar al Gobierno Americano.habria que ver quien realmente las ha promovido.
    Requerimos Adecentar nuestra Sociedad y que decir de los medios de Comunicación y La clase política que por años a fomentado Maras y Pandillas de activistas.que contaminan todo espacio y actividad estatal.
    Afrontemosles de una vez y para siempre.Por Honduras.

  3. Estos diputados aqui en Honduras son un Atajo de delincuentes producto de las Maras y Pandillas de activistas de todos los partidos politicos que manosean y violentan la Voluntad de Nuestro Pueblo en las mesas electorales.
    Por ello despues en cada dependencia de estado abundan los tramitadores de oficio.aleros de las mafias de politicos.Por favor.

  4. Requerimos la inmediata renuncia de joh y la Disolución del congreso de la República.Ya que estos No son Genuinos Representantes de Nuestro Pueblo.

    Quienes son productos de maras y pandillas de activistas de todos los colores políticos que trastocan y violentan la Voluntad de Nuestro Pueblo.

  5. Maras y Pandillas de Activistas de todos los partidos políticos son los que trastocan y manosean la Voluntad del Pueblo.por ende No tenemos Genuinos representantes.