Capturan a Wilfredo Cerrato Durón, exadministrador de Casa Presidencial

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a exfuncionario y actual diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) , Wilfredo Cerrato Durón.

Wilfredo Cerrato fungió como administrado de Casa Presidencial en el periodo presidencial del nacionalista Porfirio Lobo Sosa entre el año 2010-2014 y es el papá de Wifredo Cerrato exministro de finanzas y actual presidente del banco Central de Honduras

La captura se produjo en cumplimiento a la orden de arresto librada por la Corte Suprema de Justicia a solicitud de la Fiscalía por estar señalado en el caso la “Caja chica del hermano”, investigación conjunta con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Nota relacionada Hermano de Pepe Lobo y exadministrador de presidencial habrían saqueado L. 8.4 millones: MACCIH

Cerrato fue señalado por la MACCIH de haberse apropiado ilegalmente de 8.4 millones de Casa Presidencial en contubernio con el hermano del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

El Ministerio Público destacó la información de la captura de Cerrato Durón a través de su cuenta de Twitter, alrededor de las 8 de la noche.

Se conoció que  el Juez Natural Designado realizará Audiencia de Declaración de Imputado mañana a las 9:30 am. en la sede del Poder Judicial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.