Nación.|Noticias Destacadas

Dictan arresto domiciliario a hermano de Pepe Lobo y al exadministrador de Casa Presidencial

Pepe Lobo

Pepe Lobo llegó esta mañana a los juzgados de Tegucigalpa a solidarizarse con su hermano Ramón «Moncho» Lobo.

Compartir

Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato deberán comparecer el 20 de noviembre a la audiencia inicial. (Fotos de archivo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El juez natural, José Ovidio Rodríguez, dictó este martes arresto domiciliario para el exadministrador de Casa Presidencial, Wilfredo Cerrato Durón y Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, ambos imputados por los por delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

Cerrato Durón y Lobo Sosa, han sido acusados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción la Impunidad en Honduras (MACCIH) de apropiarse de 8.4 millones de lempiras de fondos de Casa Presidencial.

Tras una investigación de la MACCIH y de fiscales e investigadores de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC), el Ministerio Público presentó el pasado 5 de noviembre el respectivo requerimiento fiscal.

El caso se ha denominado la “Caja Chica del Hermano”. La fiscalía considera probado que los imputados crearon un entramado para desviar en beneficio propio dinero público que estaba inicialmente destinado a sufragar los gastos de seguridad de la Casa Presidencial.

Pepe Lobo
Pepe Lobo llegó esta mañana a los juzgados de Tegucigalpa a solidarizarse con su hermano Ramón «Moncho» Lobo.

El juez natural, José Ovidio Rodríguez, determinó además la celebración de la audiencia inicial para el 20 de noviembre.

Lea además: Pepe Lobo acusa a la MACCIH de estar coludida con el gobierno de Hernández

El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, acusó este martes a la MACCIH de estar coludida con el gobierno de Juan Hernández, porque, según él, es sospechoso que solo los funcionarios de su gobierno estén siendo acusados por corrupción.

11 comentarios en “Dictan arresto domiciliario a hermano de Pepe Lobo y al exadministrador de Casa Presidencial

  1. ladrones, ya me tienen apija todo los politicos son igales no se salva ninguno todos los politicos de los distintos partidos son iguales. es dificil que el pueblo se retracte pero es la verda nosolo el partido nacional hay corrupcion, tambien en el partido liberal, libre, pinu, democrata cristano, y otros. todos son ladrones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.