Uncategorized

Patuca III está listo para funcionar ¿por qué contratan más energía?: exdiputado de Libre

Las represas y el Valle de Sula

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. Miguel Navarro, exdiputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), manifestó que el proyecto hidroeléctrico Patuca III ya está listo para operar y porque no lo ponen a andar en vez de estar comprando más energía térmica.

Navarro lamentó que se siga contratando más energía en el país cuando el proyecto hidroeléctrico Patuca III puede comenzar a funcionar ya porque ya está terminado y listo para operar, reiteró.

El exparlamentario de Libre señaló que es lamentable lo que sucede en Honduras con estas negociaciones entre políticos y empresarios de la energía eléctrica.

Navarro, quien es de los afectados por el proyecto y residente en la zona, informó que Patuca III está botando 350 metros cúbicos por segundo de agua en el embalse y que con esto se podría producir unos 104 megas de energía eléctrica para el país.

De acuerdo con Navarro, no existe voluntad para que comience a funcionar el proyecto hidroeléctrico Patuca III y agregó que lo vendido denunciando, pero hay hay mano peluda y están metidos los comerciantes de la energía para que Patuca no comience a generar energía, señaló.

El excongresista cerró diciendo que con la puesta en marcha se beneficiarían las finanzas del Estado y el pueblo se libraría del mal servicio que brindan los térmicos, además de la facturación que es nociva para el consumidor.

34 comentarios en “Patuca III está listo para funcionar ¿por qué contratan más energía?: exdiputado de Libre

  1. Y diputados de lubre apoyaron esta compra de energia que solo beneficia a los saqueadores del seguro como Chuqui Kafie y sus secuaces del gobierno en el congreso dode esta la que se dice opsicion levantando la mano para apoyar ese proyecto hay gato encerrado o hay tilin tilin verdad oposicion verdad chele castro vos levantaste la mano aprobando esa compra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.