hospitales móviles estará en manos de militares 

Profundizando la militarización, funcionamiento de hospitales móviles estará en manos de militares 

Por: Redaccion CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn  

Tegucigalpa. A la llegada de los hospitales móviles provenientes de Turquía, atendiendo las órdenes del gobernante hondureño, Juan Hernández, las Fuerzas Armadas han anunciado que asumirán el control del funcionamiento de las unidades hospitalarias que este viernes llegaron a la bahía del Puerto Cortés en la embarcación Ijsselborg.

La institución castrense se encargará del transporte, instalación, control y dirección de los 7 hospitales móviles que hace más de tres meses, Inversión Estratégica (Invest-H) encargó pagando 1,200 millones de lempiras por esas unidades asistenciales.

La entidad armada informó que para el funcionamiento de las unidades hospitalarias “pondrá a disposiciones dos oficiales con el grado de Coronel especialistas en administración de hospitales, áreas operativas y proceso estratégicos”. 

Para la gestión de transporte, armado y funcionamiento de las unidades médicas, la institución castrense informó que “pondrá a disposición el recurso humano que sea necesario para el pronto funcionamiento de cada uno de los hospitales”.

De modo que se asignará un número de 30 uniformados que conformarán comisiones de trabajo con equipos de supervisión “integrados por las direcciones de Logística, Sanidad Militar y Dirección de Planes, Políticas y Asuntos Civiles”.

El órgano armado también notificó que serán los responsables de trasladar  a Honduras, los técnicos extranjeros encargados del armado de los hospitales. Y además “ingenieros militares, en coordinación con especialistas extranjeros estarán a cargo de la instalación de las policlínicas”, informaron.

El consentimiento de la administración técnica y administrativa de las unidades asistenciales por militares había sido anunciado anteriormente por Hernández, sustituyendo a la Cruz Roja Hondureña que originalmente había asumido esa responsabilidad pero que abandonó por la inoperancia ejecutiva de Invest-H que se negó a proporcionar información “necesaria” para la gestión hospitalaria.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

26 comentarios

  1. Y en esos hospitales quienes atenderán a los pacientes si no hay suficiente personal en los que hay pondrán a los narco policias o narco militares

  2. Parece que JOH sólo cree en los militares. Ya su gabinete de gobierno de corruptos está tan podrido y desgastado que no da para más. Mucho menos para manejar está pandemia . El corruptor se quedó sin más corruptos más que aquellos en las FFAA

  3. ¿Y AHORA ES QUE ESTOS CHAFAROTES ARRASTRADOS SON EXPERTOS TAMBIÉN EN INSTALACIÓN Y MANEJO DE HOSPITALES MÓVILES? PORQUE PARECE QUE EN EL MANEJO DE 4 MIL MILLONES DE LEMPIRAS QUE LES OTORGÓ EL DICTADOR PARA SEMBRAR LA TIERRA NO HEMOS TENIDO NOTICIAS (A MENOS QUE HAYAN SEMBRADO DE LO QUE EXPORTA EL NARCOTRAFICANTE JUAN ROBANDO ENGRANDE A ESTADOS UNIDOS Y EUROPA).

  4. Y eso para que sirve, ese animal solo militares tiene en la cabeza . Eso debe estar al mando de ingenieros y autoridades de SALUD, INEPTOS!

  5. Se imaginan que esos MILES DE CAMIONES 4X4 caminaran llenos de Maestros y Médicos hacia todos los rincones de HONDURAS, otra fuera nuestra historia en cambio caminan llenos de HOMBRES con SU FUSÍL QUE LOS HACE SENTIRSE INVENCIBLES ANTE EL RESTO DEL PUEBLO. Espero un día no muy lejano SE DE VUELTA LA TORTILLA COMO SE DEBE. #COVID19 #HONDURAS #NARCOGOBIERNO #ELNARCOPAGA #JOHYPANDILLA #MALDITOS #MILVECESMALDITOS