Nación|Noticias Destacadas

Partir del 27 de enero en Honduras habrá un gobierno de facto: Edy Tábora

delitos contra el honor

Edy Tábora considera que el proyecto de ley establece censura previa y va de manera paralela al artículo 335 literal B del Código Penal, que tipifica el delito de apología al terrorismo.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “A partir de este 27 de enero lo que se vivirá en Honduras es la instalación de un nuevo gobierno de facto”, dijo el director ejecutivo del Comité por la Libre Expresión C-Libre, Edy Tábora.

Tábora señaló que,  será un gobierno de facto porque se llega al poder violentando loa Constitución y haciendo uso de las armas, de las fuerzas militares y policiales. Esas son las características de un Estado dictatorial y que no respeta los procedimientos constitucionales para reformar la Carta Magna y que usa los mecanismos electorales para garantizar su permanencia en el poder, apuntó.

El defensor de derechos humanos,  manifestó que aunque aún no se sabe que es lo que va a pasar dentro de los próximos siete días de paro que se ha convocado por la Alianza de Oposición, si se sienta Juan Hernández de nuevo en la presidencia, lo que tendremos será un gobierno de facto.

Nota relacionada Honduras atrapada entre el “fraude electoral”, la protesta social y el cerco mediático: Edy Tábora

Señaló que el paro será complejo debido a las situaciones de represión que está viviendo el pueblo hondureño aunque señaló que cree que la ciudadanía está lista para enfrentar la situación, no solo con el pueblo en las calles, sino con distintas expresiones.

Vea la entrevista completa….

6 comentarios en “Partir del 27 de enero en Honduras habrá un gobierno de facto: Edy Tábora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.