Actualidad|Noticias Destacadas|Política y Democracia

Partido Nacional se declara ganador de elecciones una hora después de abiertas las urnas

Partido Nacional

Compartir

Tegucigalpa. – Mediante una temprana conferencia de prensa, el oficialista y conservador Partido Nacional, por medio de su presidente y candidato a alcalde del Distrito Central, David Chávez, se proclamó ganador de las elecciones en Honduras violentando la Ley Electoral.

También lea: Arrancan las elecciones en Honduras, las más esperadas y sufridas

La Ley Electoral de Honduras establece en sus artículos 237 al 241 que es prohibido dar resultados preliminares o declararse ganadores sin ni siquiera conocerse el primer resultado preliminar por parte del organismo rector de los comicios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado el primer corte preliminar para las 8:00 de la noche, tres horas después de haberse cerrado las votaciones, para dar cumplimiento con lo establecido en la ley.

Chávez, en un intento desesperado por querer generar contrariedad e influir en los electores, a eso de las 8:18 de la mañana, en la primera hora de abrirse los centros de votación, declaró ganador a Nasry Asfura, candidato presidencial de los nacionalistas, al tiempo que aseguró tienen mayoría de diputados al Congreso Nacional.

“Quiero asegurar con contundencia y firmeza que el Partido Nacional volvió a ganar las elecciones a través de Papi a La orden, estamos ganando con contundencia 14 de 18 departamentos. En nuestra plataforma digital ya tenemos ingresado 170 mil hondureños que ya fueron a depositar su voto a Papi a la Orden”, declaró irrespetando la ley.

El presidente del Partido Nacional y candidato a alcalde del Distrito Central, David Chávez, al momento de ejercer el sufragio en las instalaciones de las Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Lea además: El escandaloso y acelerado enriquecimiento de la familia Chávez Madison

Asimismo, se declaró ganador por encima de los principales candidatos de la oposición, Jorge Aldana del partido Libertad y Refundación (Libre) y Eduardo Martell del partido Liberal, sin contemplar las sanciones que en que ha incurrido por su actuación arbitraria e ilegal

“Aquí estamos ganado de manera arrolladora de manera fuerte. Ya ganamos”, afirmó.

El llamado de Chávez fue a la paz y tranquilidad invitando a la población a salir a votar, pero con su reiterado mensaje que ganaron las elecciones a pocos minutos de haberse habilitado el ingreso de los hondureños a los centros de votación.

En estas elecciones se tendrá que elegir a un presidente o presidenta, 128 diputados o diputadas con sus respectivos suplentes, 298 alcaldes o alcaldesas y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

 

 

2 comentarios en “Partido Nacional se declara ganador de elecciones una hora después de abiertas las urnas

  1. No tienen ni ética, ni cívica ni nada de los valores humanos que nos enmarquen en la responsabilidad, honor y credibilidad social.

    Deseamos un voto de castigo a estos corruptos que aun quieren seguir ganando por medio del fraude, ilegalidad y falta total de ética o moral.
    Si se creen tan gallos, el asado esta listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.