Noticias Destacadas|Política.

Partido Nacional a la defensiva ante acuerdo entre la Alianza y liberales

Nacionalistas ejercen un gobierno

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A la defensiva ha salido el Partido Nacional ante el acuerdo suscrito entre el Partido Liberal y la Alianza de Oposición Contra la Dictadura en defensa de la transparencia como garantía de la democracia y denunciando un fraude fraguado entre el Tríbunal Supremo Electoral y el Partido en el poder.

En un comunicado emitido la noche de ayer,  el Partido Nacional salió con su mentira que ellos «en todo momento han estado en la disposición para que se establezcan las condiciones necesarias para que el proceso, además de limpio, sea el más democrático de la historia».

Además hacen un llamado a aquellas instituciones de la sociedad como las iglesias: Católica y Evangélica, al Consejo Hondureño de la Empresa a Privada (Cohep), las universidades públicas y privadas, los colegios gremiales, las organizaciones de derechos humanos, los obreros y campesinos, los cooperativistas, los grupos étnicos y estudiantes, a que se conviertan en los principales vigilantes de las elecciones. 

Nota relacionada Alianza y Partido Liberal firman acuerdo contra el fraude

COMUNICADO DEL PARTIDO NACIONAL

A pocos días de desarrollarse el proceso de elecciones generales en el país, el Partido Nacional aplaude que los demás institutos políticos en contienda coincidan con nuestra determinación de procurar que los comicios  deben llevarse a cabo de manera transparente y vigilada. 

Que el Partido Nacional ha sido el principal impulsor y pieza clave para garantizar que el proceso electoral sea de los más vigilados en la historia. Agradecemos la participación de los organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y varios países han confirmado su presencia como veedores del proceso. 

Como Partido creemos importante hacer un llamado a aquellas instituciones de la sociedad como las iglesias: Católica y Evangélica, al Consejo Hondureño de la Empresa a Privada (Cohep), las universidades públicas y privadas, los colegios gremiales, las organizaciones de derechos humanos, los obreros y campesinos, los cooperativistas, los grupos étnicos y estudiantes, a que se conviertan en los principales vigilantes de las elecciones. 

El Partido Nacional en todo momento ha estado en la disposición para que se establezcan las condiciones necesarias para que el proceso, además de limpio, sea el más democrático de la historia y en ese sentido se propuso desde hace varios años, la ciudadanización de las Mesas Electorales Receptoras (MER), pero también la colocación de los nombres y números de tarjeta de identidad en las credenciales. 

También el Partido Nacional ha sido el principal impulsor de la búsqueda de la depuración del Censo Electoral, solicitud que se hizo recientemente al Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Además, el Partido Nacional mostró su voluntad política al solicitar el cambio de la empresa que haría la transmisión de las elecciones generales, en una clara muestra de su interés porque se den las condiciones para que no haya duda de que existe el ambiente de transparencia. 

El Partido Nacional continuará firme para apoyar las acciones que deriven en lograr elecciones generales limpias y transparentes. El Partido Nacional llama a su militancia a nivel nacional para que tal como lo hicieron en las elecciones primarias, demuestren que somos el instituto político más organizado, efervescente y el principal garante de los comicios generales.

17 DE OCTUBRE DE 2017

PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS

13 comentarios en “Partido Nacional a la defensiva ante acuerdo entre la Alianza y liberales

  1. Hoy 17 Octubre a sido un día histórico para el bien de la democracia en Honduras.
    Se ha llegado a un acuerdo para hacer un frente en común, La Alianza de Oposición y el Partido Liberal, para parar el fraude y sacar del poder al ilegal e ilegitimo Juan Orlando Hernández.
    Hoy hemos ganado todos los hondureños.
    Gracias Hermanos de La Alianza de Oposición contra la dictadura.
    Gracias Hermanos Liberales.

  2. Si nadie esta por encima de la ley adonde van los ladrones asesinos a la cárcel verdad y elq rrobo millones del seguro social donde esta con la paja q los voy a devolver en enero del próximo año vas a pagar todo joh

  3. Si solo porque lo dicen ustedes vamos a confiar en ustedes borregos de mierda,si lo que emos aprendido de ustedes borregos nacionalistas es no. Quédate de brazos cruzados y confiar en en ustedes corruptos de mierda,eso nunca malditos cachurecos basuras drogadicto narcotráficantes corruptos ladrones

  4. No importan las mentiras con las que se defienden estos delincuentes el pueblo ya sabe la verdad y se las va cobrar por haber saqueado todos los recursos de las instituciones del país
    Todos sabemos que siempre dicen lo contrario de lo que realmente hacen
    El pueblo ya sabe que son sinvergüenzas
    Pero ya no les va durar la fiesta porque el 26 de noviembre el pueblo hondureño Los va sacar de una forma o de otra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.