Global.|Nación.

Partido de los Trabajadores de Brasil reconoce a Nasralla como presidente de Honduras

Compartir

Tomado de Sputnik

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil reconoció al candidato opositor de Honduras, Salvador Nasralla, como presidente, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país dio como ganador el domingo al actual presidente Juan Orlando Hernández.

«El Partido de los Trabajadores felicita al pueblo de Honduras por la jornada democrática del 26 de noviembre y saluda el triunfo electoral de la fórmula Salvador Nasralla — Xiomara Castro de Alianza de Oposición contra la Dictadura», indica el comunicado difundido en la cuenta de la red social Twitter del PT con la resolución del directorio nacional del partido de izquierda, aprobada en la reunión de los 15 y 16 de diciembre.

En la noche del 17 de diciembre, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, proclamó como presidente a Hernández, candidato por el Partido Nacional, informó el organismo electoral en Twitter.

El TSE señaló que Hernández ganó con 42,95% de los votos, mientras que Nasralla obtuvo 41,24%.

El partido Alianza de Oposición de Honduras convocó para este 18 de diciembre a una nueva manifestación en apoyo a su candidato presidencial.

Considerando «la gravedad de los hechos ocurridos en Honduras de manipulación de resultados electorales por parte del Tribunal Supremo Electoral que, desconociendo la voluntad soberana del pueblo hondureño, declaró la victoria del candidato oficialista el golpista Juna Orlando Hernández, el PT convoca a todas las fuerzas políticas que expresen su rechazo a esa decisión del TSE hondureño», agrega el comunicado.

El PT de Brasil indica que la victoria de Nasralla «constituye un fuerte y amplio rechazo al golpe de 2009 contra el presidente constitucional Manuel Zelaya (2006-2009)».

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, llamó el 17 de diciembre a Honduras a celebrar nuevas elecciones generales debido a las irregularidades y deficiencias detectadas en los comicios generales del pasado 26 de noviembre.

Más de seis millones de hondureños fueron convocados a votar en noviembre para elegir al presidente, a tres vicepresidentes, 128 diputados y suplentes, 298 alcaldes y 20 miembros del Parlamento Centroamericano. 

23 comentarios en “Partido de los Trabajadores de Brasil reconoce a Nasralla como presidente de Honduras

    1. ¿Ideologizar? A caso no es ideología del partido nacional, tachar al socialismo como fuente de todos los problemas del mundo, cuando ONU tiene en el top de mejores países del mundo para vivir, a por lo menos 4 países con políticas socialistas.Me parece que sos de esos que enciende la tv y repite lo que ve y escucha. ????
      Ahora ¿quién es el ideologizado?

  1. Grasias Grasias y mil Grasias a los Bracileños x tomar en quenta las peticiones d el 80 x siento d nosotros los Hondureños q estamos lansando el grito al Sielodes pues d depositar nuestro bota a Sabador nasrrala y el es nuestro presidente x q a el lo pusimos nosotros los Hondureños no a rata joh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.