Partido Libre irá a elecciones primarias bajo protesta

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- La Coordinación Nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre), acordó este viernes que irá al proceso electoral primario bajo protesta debido a las reglas que garanticen la transparencia de los comicios.

Luego de reunirse de manera virtual con los coordinadores a nivel nacional, el partido que coordina el expresidente Manuel Zelaya Rosales, acordó cuatro puntos: 

1.- Libre rechaza convocatoria a elecciones primarias porque se hace con el censo del fraude de 2013 y 2017, sin una nueva tarjeta de identidad y sin Reformas electorales.

2.- LIBRE confirma la  participación en el proceso electoral primario, bajo protesta, por no tener reglas que garanticen la transparencia.

3.- Coordinación Nacional del Partido Libre acuerda por unanimidad proponer a la Asamblea Nacional las elecciones Internas simultáneamente con las elecciones primarias en marzo 2021.

4.- Libre aprueba voto de confianza para su Bancada y para los representantes del Libre los organismos electorales, Rixi Moncada (CNE) y Oscar Rivera (RNP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.