Noticias Destacadas|Política.

Partido Liberal se retira del diálogo nacional

Partido Liberal

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ante el nombramiento de la Junta Interventora en el Registro Nacional de las Personas (RNP), el Partido Liberal anunció anoche su retiro del diálogo nacional arbitrado por las Naciones Unidas.

Parido Liberal
Maribel Espinoza

Noticia Relacionada: Expulsan 17 diputados del Partido Liberal 

Mediante tres tuits, la representante del Partido Liberal en el diálogo, Maribel Espinoza, argumentó que esa institución partidaria se retira en virtud de la falta de voluntad política por pate del partido de gobierno, que optó por intervenir el RNP a través del Congreso Nacional cuando ese es un tema establecido en el diálogo.

Espinosa informó, además, que tampoco hay voluntad política del gobierno para decretar una amnistía a favor de las personas que fueron detenidas en el marco de la crisis post electoral, que figuran en el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras.

“El Partido Liberal apostó por evitar una crisis mayor; que mediante el diálogo lográsemos retornar pacíficamente al orden Constitucional que fue quebrantado por la ilegal Reelección. Negaron esa posibilidad. El PL le ha cumplido a Honduras y otros deberán asumir su responsabilidad”, escribió Espinoza.

Partido Liberal
Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras.

Por su parte el excandidato presidencial y presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, escribió siembre en el Twitter y mientras en el Parlamento se llevaba a cabo la votación sobre la intervención del RNP que, “temas de la mesa del diálogo como el RNP están siendo negociados en el CN con el lado oscuro del PL (Partido Liberal), LIBRE y PN (Partido Nacional”.

Zelaya apuntó que la Comisión Interventora del RNP es ilegal, un golpe técnico al diálogo, y un irrespeto a las Naciones Unidas y a los acuerdos del mismo diálogo. Finalmente responsabilizó sobre sus señalamientos al expresidente, Carlos Flores Facussé; al coordinador de Libre y expresidende, Manuel Zelaya y al actual jefe de gobierno, Juan Hernández.

Ha trascendido que Luis Zelaya se encuentra molesto porque él propuso la candidatura de Otto Pineda, pero éste no fue aceptado porque se impuso el expresidente Flores Faccussé con la designación de Norman Roy Hernández.

La Junta Interventora se nombró anoche en el Congreso Nacional, tras una negociación de los partidos Nacional, Libre y un sector del Partido Liberal comandado por el expresidente Carlos Flores Facussé. Los integrantes de la Interventora son: Rolando Kattán (Partido Nacional), Óscar Rivera Inestroza (Libre) y Norman Roy Hernández (Partido Liberal).

4 comentarios en “Partido Liberal se retira del diálogo nacional

  1. Ay q sanear el partido liberal y dejar un precedente claro q Diputados picaros cabeza d chanchos no se nesecitan en las filas del partido liberal ……esos diputados q sacaron del partido no son diputados son los payasos del circo american

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.