Expulsan 17 diputados del Partido Liberal 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) decidió anoche expulsar de sus filas a 17 diputados propietarios, luego que estos votaron a favor de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP). 

Las autoridades del Partido Liberal se reunieron de emergencia en su sede, donde Luis Zelaya como presidente de ese instituto político, mociono para que fueran expulsados los parlamentarios. 

Los diputados expulsados son: Elvin Santos, Juan Carlos Elvir, Cristian Saavedra, Sobeyda Andino, Víctor Sabillón, Gloria Bonilla, Ricardo Eleconff, Edinora Brooks, Juan Carlos Ávila, Carlos Lara Watson, Nery Reyes, Mario Segura, Ronnie Macnab, Marlon Peraza, Luis Fuentes, Bader Dipp.

La moción se sometió a votación y diez miembros del Consejo Central Ejecutivo votaron votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra. Los que votaron favor son: Francisco Ávila, Octavio Pineda, María Teresa Álvarez, Luis Zelaya, Maribel Espinoza, Eduardo Martell, Enrique Ortez Sequeira, Darío Hernández, Roberto Zelaya, Julio Quintanilla .

Las dos personas que se abstuvieron: Jacky Moncada y Obdulio Chévez y solamente votó en contra la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

La expulsión se fundamentó en un mandato de la Convención que dice que cualquier miembro del Partido Liberal que sea desleal o desacate una línea girada por el CCEPL, se tipifica como falta gravísima y debe el CCEPL expulsarlos sin más trámite y que en este caso no hay nada que se le oponga a este mandato de la Convención. 

Luego de esta decisión el Partido Liberal solo queda con nueve diputados en el Congreso Nacional, bajando a la cuarta fuerza política y sin margen de negociar en las decisiones de país, poniendo a ese otrora fuerte partido en una condición de extinción, según algunos analistas.

Con esta medida se ha desatado una lucha interna en el Partido liberal que viene dándose desde principios de año entre lo que se conoce como el lado oscuro del liderado por el expresidente Carlos Flores y el nuevo liderazgo propiciado por Luis Zelaya Medrano

Compartir Artículo

6 comentarios sobre “Expulsan 17 diputados del Partido Liberal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *