PAPITO J@G: DE LAS TURBINAS AL ESCENARIO

Jorge Arturo García, Cantó por primera vez cuando estaba en el segundo grado en la Escuela ”Máximo Gálvez” de la comunidad de El Rincón,  en el municipio de Juticalpa,  departamento de Olancho.   “Tenía nueve años de edad y desde ese día que recibí una gran cantidad de aplausos, soñé que era artista”, recuerda Jorge  García, Ingeniero técnico en aviación y vuelo,  que unos años más tarde se convertiría en el popular cantante hondureño Papito J@G,  radicado en Lauderhill, Florida, EEUU.

 

Quién es Jorge Arturo Garcíamm1

Nació en la aldea de El Rincón, municipio de Juticalpa en el vasto y fértil departamento de Olancho. Estudió su bachillerato en el Instituto “la Fraternidad” de la cabecera departamental olanchana y luego ingresó a la Fuerza Aérea Hondureña donde se graduó como Técnico de Aviación y a principios de los años  90,  voló hacia  los Estados Unidos buscando el sueño americano y especializarse en su carrera.

En los Estados Unidos, precisamente en la ciudad de Miami,  ingresó a la Fuerza Aérea de esa nación y además estudió en el Broward Community College BCC para validar sus licencias de aviación y poder trabajar en una de sus pasiones.

Hoy por hoy,  es uno de los más granjeados Ingenieros de la compañía American Airlines,  teniendo a su responsabilidad el mantenimiento y reparación de los aviones  Boeing 777 entre otros de la flota.

Como Nace Papito J@G

Luego de alrededor de un poco más de  18 años viviendo y trabajando en los Estados Unidos,  yendo a cantar a Karaokes y en reuniones con amigos,  no perdía su sueño de lanzarse al mundo de la música y fue así que  poco a poco adquiriendo instrumentos y  equipo,  luego  remodeló su apartamento para construirse  su estudio de grabación y lanzarse de lleno a su sueño de ser cantante.

Luego decide incursionar en el mundo artístico y junto a su productor,  comienzan a buscar un nombre artístico. Y el nombre aparece ahí,  en su trabajo, un amigo suyo de origen cubano quien solo lo llamaba “papito” y luego las iniciales de su nombre agregan el J@g para dar el nombre al nuevo cantante hondureño Papito J@G. Quien luego graba su primer video con la canción “Ódiame”, luego vendrían otras producciones.

 

“En el año 2014 ya con los recursos económicos y facilidades para cantar más profesionalmente, decidí salir del anonimato y desde entonces he grabado cuatro temas (Ódiame, Flor Sin Retoño, Nuestro Juramento, y el Último Beso)  que hoy por hoy están gustando mucho en las radios de la Unión Americana y de mi natal Olancho”. dice en

 

Papito J@G nos cuenta que su amor por la música surgió en su natal aldea El Rincón, con temas rancheros al estilo de Pedrito Fernández o el propio Vicente Fernández. Luego en el colegio siempre cantaba cuando se celebraban “Actos Cívicos”.

El pasado mes marzo estrenó  un nuevo tema musical; esta vez realizó una adaptación al género bachata de la famosa canción de los años 60s “El Último Beso” de Polo. Y lo está promocionando por varias ciudades y estados de la Unión Americana.
mm2
“El último beso” “es la historia de una pareja muy feliz que viajan de noche en un automóvil  y de pronto ocurre un accidente,  donde desgraciadamente,  ella muere.  El queda un tanto aturdido por los golpes, luego despierta correo a buscarla y la haya con vida aún y entre sollozos ella  le dice que para estar juntos en el cielo,  debe ser bueno para reencontrarse en la otra vida”, contó Papito a Criterio.hn

Nos cuenta además,  que estas canciones  también pueden adquirirse en plataformas como spotify, itunes y Amazon, así como en las radioemisoras de Catacamas y Juticalpa, Olancho.

Consultado sobre su canción favorita nos dice “Todas las que canto por supuesto (se ríe y hace gestos de estar bromeando) y luego tras quedarse  un poco pensativo nos confiesa que “Flor Sin Retoño” es la que más me fascina”.

El video de  “El Último Beso”  lo dirigió Edgar Martínez y fue  grabado un par de meses atrás en Miami Beach, Downtown Miami, y Fort Lauderdale Beach. “La modelo que me acompaña es de Juticalpa, Olancho,  actúa muy bien, se llama Waldina Rosales”. Papito dice que le gusta impulsar y hacerse acompañar  de los y las artistas de su terruño.

Al preguntarle si va a incursionar en otro género musical,  dijo a Criterio.hn que está pensando en hacer un par de merenguitos y además nos dijo que  a su reciente álbum le va a incorporar  un retoque,  con un par de rancheritas que le pide la gente y todo sea por complacerlos.

 

Le consultamos cuando estará por Honduras para algunas de sus presentaciones y nos dice que para el mes de septiembre estará en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho con un show a beneficio de unos centros escolares de ese municipio.
Finalmente nos contó que para este 2015, “la idea es seguir promoviendo mis canciones, visitar   disqueras, promotores y personas interesadas en escuchar mis temas y seguir haciendo presentaciones en los Estados Unidos.

 

Para sus contrataciones comuníquese a los siguientes correos chacal568@aol.com o papitojag@yahoo.com.

 

Disfrute el más reciente video de “Papito” y el tema “Odiame” desde este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GSJ7MZVue4s  (JAB)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.