Lanzan dron que filma en calidad cinematográfica

Es el modelo Phantom 3, de la descargaempresa china DJI. La versión profesional tiene una cámara de 4K que obtiene grabaciones de altísima calidad. Cuesta 1.250 dólares.
Así es el nuevo dron Phantom 4, que permite hacer filmaciones en calidad cinematográfica.

Entre los usos más difundidos de los drones, la posibilidad de lograr tomas aéreas parece liderar el ranking de preferencias de los usuarios. La tendencia en este rubro es incorporar a estos bichos aéreos, cámaras 4K para poder lograr tomas de altísima definición, incluso con calidad cinematográfica.

Tras sorprender a profesionales con el modelo Inspire 1, la firma DJI se ha propuesto acercar al gran público la grabación aérea en resolución 4K de la mano del nuevo Phantom 3. Se trata de un equipo hogareño que tiene la capacidad de transmisión de video en vivo desde el aire hacia YouTube.descarga (1)

La cámara DJI Phantom 3 será comercializada en dos versiones: Advanced y Professional. La primera puede realizar tomas con resolución de 1920×1080 píxeles a 60 fps (Full HD) y tiene un precio de unos 1.000 dólares. Y la versión «Professional», que graba en resolución 4K y a 30fps, tiene un precio de 1.250 dólares. En ambos casos las cámaras se montan en un estabilizador de tipo gimbal.

Y si bien el campo de visión de estos dos modelos es inferior a la GoPro (94° contra 170°),  sus tomas, al estar libres de distorsión, son más realistas.

Como otros modelos de esta firma China, el nuevo Phantom 3 puede ser controlado desde un mando especial que incorpora un agarre para anclar teléfonos y tabletas basados en iOS y Android. Gracias a una aplicación propia y a la tecnología de transmisión Lightbridge incorporada en el propio mando, es posible recibir videos desde el drone a 720p casi en tiempo real y a una distancia máxima de 2 kilómetros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.