Nación.

Padres, estudiantes y catedráticos se confunden en megamarcha convocada por universitarios

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La megamarcha estaba convocada para las 8 de la mañana saliendo del hospital escuela hasta las instalaciones del polideportivo de la Universidad nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde se inició el diálogo entre las autoridades universitarias y los estudiantes agrupados en el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

La
La caminata fue multitudinaria y llena de colorido, alegría y protestas universitarias

A las 9 con 15 minutos arrancó la caminata en donde se confundían estudiantes universitarios, padres y madres de familia y maestros de la máxima casa de estudios que apoyan la lucha estudiantil y que por esa razón han sido criminalizados por las autoridades universitarias y varios han sido citados ya a audiencias de descargos.

La caminata tuvo mucho colorido, cantos,  bailes y gritos de consignas a todo pulmón diciendo “fuera Julieta”,  “UNAH te quiero pública” y toda la energía y creatividad que caracteriza a los jóvenes universitarios.

Recorrieron unos tres kilómetros hasta ingresar a la universidad por el portón superior pasando por la calle principal de la ciudad Universitaria hasta llegar a las instalaciones del Palacio de los Deportes,  donde solo ingresaron los universitarios representantes de cada una de las carreras y de los centros universitarios regionales para iniciar el pre-diálogo.

Javier Sandres
Javier Sandres

Javier Sandres,  un padre de familia que señaló estar ahí por apoyar la lucha de los estudiantes universitarios y porque quiere que la universidad sea pública y no sea privatizada.

Agregó que se dio cuenta de la convocatoria porque tiene hijos en la UNAH y sin pensarlo dos veces se vi0no con sus hijos a la manifestación porque está de acuerdo con la lucha de los universitarios

Señaló estar de acuerdo con la salida de la rectora Julieta Castellanos porque ha demostrado incapacidad para dirigir la universidad y también ha demostrado intolerancia y porque ha criminalizado a los estudiantes que lo único que reclaman es una  educación de calidad.

Madre de universitaria en el exilio por criminalización
Madre de universitaria en el exilio por criminalización

Por su parte la mamá de Elizabeth Castillo una de las estudiantes que está en el exilio por la criminalización que le han hecho las autoridades universitarias, dijo estar ahí por esa razón.

Le pidió a la señora rectora universitaria a través de Criterio.hn que le quite la denuncia y la orden de captura a su hija porque su hija lo único que ha hecho es ejercer su derecho a protestar.

También solicitó la renuncia de Julieta Castellanos porque solo se ha dedicado a la parte estética de la UNAH construyendo edificios, pero no se ha dedicado a enriquecer la parte académica y porque se pierden muchas clases por la intransigencia de esta señora.

Elizabeth Castillo es estudiante de la carrera de Sociología y tuvo que salir del país hace más de un año y todavía no puede regresar porque tiene proceso judicial  y orden de captura, además de amenazas a muerte que recibía vía teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.