Nación.

Oscar Álvarez compró un rancho en Texas por 2 millones de dólares: María Luisa Borjas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Quien tiene la culpa de la corrupción dentro de la policía son los políticos,  lo he dicho en innumerables ocasiones, que los políticos se han aprovechado de la institución y la han utilizado para sus fines personales y particulares”, dijo este jueves la comisionada en situación de retiro, María Luisa Borjas.

Joh-Borjas-Alvarez

Por esas razones, señaló, a ellos les conviene que se siga contaminando más la policía y en el ministerio público como esta llenó de políticos no les conviene investigar a los de su mismo gremio porque ellos están coludidos con la clase política.

Hay un fiscal que se dio cuenta que iban a asesinar a Orlan Chávez, conocido como “el fiscal de oro” y este no hizo nada para frenar ese crimen. Y ese fiscal, lejos de perseguir el crimen y sus actores, se está encargando de limpiar los expedientes de muchos policías.

Tengo la certeza que Oscar Álvarez y Calidonio van con visa gratuita para los estados Unidos y esto es del dominio público, lo conoce toda la ciudadanía.

Dijo que confía en que las autoridades estadounidenses se los van a llevar porque cuando alguien ya no les es útil y más bien representan una amenaza, ellos mismos buscar como armarles el expediente.

Rancho

Dijo que el comisionado Osorto Canales,  lo dijo claramente que Oscar Álvarez está involucrado en el crimen organizado y prueba de ello es que compró un rancho en Texas que pagó dos millones de dólares por esa propiedad.

Dijo que,  la Policía Nacional aún se puede rescatar porque hay oficiales muy buenos, el problema es que nunca retiraron las manzanas podridas, porque nunca hubo voluntad política para hacerlo. Esa depuración solo estuvo presente en los discursos,  pero nunca hubo acciones para depurar la institución policial.

Señaló que,  a juzgar por la comisión que nombraron para depurar la policía, no cree que haya la intención de depurarla  y recalcó que la única esperanza que tiene es que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) haga algo en ese sentido.

Todo lo que se está haciendo por parte del actual gobierno es puro show y el presidente Juan Hernández lo que quiere es desaparecer la policía para sustituirla por una policía militar que va a estar a sus órdenes directas.

Finalmente la comisionada María Luisa Borjas,  responsabilizó al presidente Juan Hernández y al diputado Oscar Álvarez si algo llega a pasarle.

12 comentarios en “Oscar Álvarez compró un rancho en Texas por 2 millones de dólares: María Luisa Borjas

  1. Esta señora està frustrada porque a ella la retiraron antes de tiempo, los motivos ella los sabe. De alli sólo tira sapos y culebras contra el gobierno, lo que no dice es que cuando ella fungió como Oficial era lo mismo y ella no hizo nada para cambiarlo.

    1. Creo que esta señora está diciendo la verda todos sabemos que Calidonio Álvarez y el mis mísimo presidente son unos delincuentes de prinera narcos que quedarán presos por el resto de sus vidas en la USA.

  2. Esa es la realidad de nuestro pueblo, y lo que pregona está comisionados son secretos a voces, por eso mataron a Alfredo Landa verde porque él siempre dijo que los representantes de la justicia hondureña conocían quienes eran los corruptos y narcos en Honduras, pero siempre los encubrieron, si esas denuncias de ese señor Rivera maradiaga están fundamentadas que se lleven a estos malos hondureños a quebpurguen sus penas ya que aquí en Honduras sus cómplices del gobierno los dejaran en impunidad

  3. Es injusto que ante Dios y los hombres sacaron a policías honestos y dejaron piconos este señor será un dictador pero el castigo de Dios no se escapa dejaron los pícaros este Sr pagara doble su infamia su pecado con lo que más le duela así será

  4. Lo malo de la Comisionada es que no presenta pruebas, a pesar de que todo orienta a que lo que dice es verdad, sin pruebas no hacemos nada. Que se las presente a la MACIH

  5. Todo lo dicho por ella es cierto…y aqui nos llamamos al silencio o nos hacemos p… el actual regimen busca desaparecer esta policia y luego implantar la PM ,q no tiene preparacion y lo q es peor estara al servicio del dictador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.