Global.|Noticias Destacadas

Organizaciones de sociedad civil de los EE.UU piden conteo de votos transparente en Honduras 

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Organizaciones de sociedad civil estadounidenses, hacen un llamado a las autoridades hondureñas para garantizar que el conteo de votos de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales se lleve a cabo de manera completamente transparente.

Las demoras y la falta de transparencia que han caracterizado el proceso hasta el momento tienen el potencial de socavar la confianza en la legitimidad de las elecciones.

Instan a las autoridades hondureñas a abstenerse de cualquier acción que limite la libertad de expresión y asociación, y el derecho a la protesta pacífica, del pueblo hondureño, periodistas y comunicadores sociales, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.

Las organizaciones exhortan al gobierno de los Estados Unidos y otros gobiernos donantes, así como a la Organización de Estados Americanos (OEA), y otros observadores electorales, a exigir la transparencia total en el conteo de votos y que se lleve a cabo una revisión del proceso electoral para garantizar que las elecciones fueron libres y justas y representan la voluntad del pueblo hondureño.

Quienes hacen esta petición son: Alianza Américas, American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations (AFL-CIO) , Grupo de Trabajo para Asuntos Latinoamericanos (LAWG), International Labor Rights Forum, Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Oxfam America, Presbyterian Church (USA) y Presbyterian Peace Fellowship.

*foto de portada de StarMedia

Un comentario en “Organizaciones de sociedad civil de los EE.UU piden conteo de votos transparente en Honduras 

  1. Sobre cómo el presidente de Honduras, Hernández, avanza lentamente hacia la dictadura. Si vuelve a ser elegido mañana, Estados Unidos debe tener claro que no apoyaremos su gobierno autoritario y sus ataques a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.