Organizaciones de sociedad civil de los EE.UU piden conteo de votos transparente en Honduras 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Organizaciones de sociedad civil estadounidenses, hacen un llamado a las autoridades hondureñas para garantizar que el conteo de votos de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales se lleve a cabo de manera completamente transparente.

Las demoras y la falta de transparencia que han caracterizado el proceso hasta el momento tienen el potencial de socavar la confianza en la legitimidad de las elecciones.

Instan a las autoridades hondureñas a abstenerse de cualquier acción que limite la libertad de expresión y asociación, y el derecho a la protesta pacífica, del pueblo hondureño, periodistas y comunicadores sociales, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.

Las organizaciones exhortan al gobierno de los Estados Unidos y otros gobiernos donantes, así como a la Organización de Estados Americanos (OEA), y otros observadores electorales, a exigir la transparencia total en el conteo de votos y que se lleve a cabo una revisión del proceso electoral para garantizar que las elecciones fueron libres y justas y representan la voluntad del pueblo hondureño.

Quienes hacen esta petición son: Alianza Américas, American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations (AFL-CIO) , Grupo de Trabajo para Asuntos Latinoamericanos (LAWG), International Labor Rights Forum, Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Oxfam America, Presbyterian Church (USA) y Presbyterian Peace Fellowship.

*foto de portada de StarMedia

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

Un comentario

  1. Sobre cómo el presidente de Honduras, Hernández, avanza lentamente hacia la dictadura. Si vuelve a ser elegido mañana, Estados Unidos debe tener claro que no apoyaremos su gobierno autoritario y sus ataques a los derechos humanos.