OMS advierte sobre el rebrote de casos

OMS advierte lo peor para las próximas semanas

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- «Lo peor está por venir»  advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriéndose a la pandemia del coronovaris que tiene a la mayoría de países en confinamiento.

El director no dio detalles de la alarma, pero ya el virus contabiliza más de dos y medio de millones personas contagiadas y el deceso de más de 166.000 mil.

«Prevengamos esta tragedia. Es un virus que mucha gente sigue sin entender» insistió el director.

Tedros, además mostró su preocupación por la aceleración del virus en el continente africano, donde el sistema sanitario no posee los recursos necesarios.

En algunos países de Europa el confinamiento se ha ido suspendiendo. Tal es el caso de Alemania que tomó la decisión de apertura tiendas y algunos clubes de fútbol. Por su parte, España permitirá a los y las niñas salir el próximo 27 de abril, con las medidas que indique el gobierno.

En el caso de Estados Unidos se ha convertido en el foco de la pandemia, la noche de ayer se registraban 788.900 contagios y 42.458 muertes, la cifra más elevadas de muertes hasta la fecha y el confinamiento se extendió hasta el 15 de mayo.

En Brasil el país con más contagios de América Latina, que cuentan 2,570 muertes, seguido Ecuador que vive una de las mayores agonías con el colapso del sistema sanitario.

Para el caso de Honduras, el toque de queda se extendió hasta el 27 de abril y según Sinager existen 497 personas infectad y 46 muertes, datos que han sido cuestionados por el personal médico y sobre todo en Cortés.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Un comentario

  1. EL JEFE ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD SE LE PEGO….LO MAS GRAVE NO HA LLEGADO SERA DEL CORONAVIRUS IGUAL QUE EL MULTI.MILLONARIO DONALD TRUMP….MILLONARIO SERA QUE VAN A MORIR MAS PERSONAS SE QUE ELLOS TIENEN PLANES DE REDUCCION POBLACIONAL EN EL MUNDO GOBIERNO ESTADOUNIDENSES Y LA CIA …MONSANTO Y BAYER.. !!!!!