Global.|Noticias Destacadas

Honduras retrocede en libertad de expresión

Honduras retrocede en libertad de expresión

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La organización mundial Reporteros Sin Fronteras (RSF), difundió hoy martes un informe denominado “Índice de Libertad de Prensa 2020”, en donde revela que Honduras tiene un fuerte retroceso en temas relacionados a la libertad de prensa.

El Índice Mundial de Libertad de Prensa, correspondiente a este 2020, detalla que Honduras ha retrocedido en comparación al año anterior y a años anteriores.

El índice de Libertad de Prensa que se publica cada año por RSF desde el año 2002, es una herramienta que evalúa el ejercicio periodístico en al menos 180 países de todo el mundo.

El informe de Reporteros Sin Fronteras establece que Honduras ahora ocupa el puesto 148, lo que indica que bajado 2 escalones respecto 2019 donde permanecía en 146.

Honduras ha ido cayendo en los últimos 3 años. RSF señala que existe un descenso de siete puestos en total, ya que en 2018 se logró ubicar en el 141 con una puntuación de 45.23, en 2019 estaba en el 145 con 48.53.

El informe agrega que Honduras registra una puntación de agresiones a la libertad de prensa de 53.33, que comparado al 2019, presenta un incremento de 0.33 en cuanto al irrespeto al ejercicio periodístico en el país.

El documento de Reporteros Sin Fronteras ubica a Guatemala (116), Nicaragua (117) México (143) y Honduras (148), en un mapa de ruta crítica en cuanto al tema de la libertad de expresión.

El informe de RSF destaca que Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Jamaica, Costa Rica, Suiza, Nueva Zelanda y Portugal son los países mejor posesionados frente a la libertad de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.