Global.|Noticias Destacadas

Ojos del mundo estan sobre gobierno de Honduras: congresista estadounidense

Congresistas estadounidenses

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los ojos del mundo están sobre el gobierno hondureño vigilando que se haga justicia en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres ha dicho la Congresista Jan Schakowsky.

Schakowsky es miembra del equipo de liderazgo Demócrata y de la Comisión de los Derechos Humanos Tom Lantos y reaccionó al reporte del Grupo Asesor Independiente de Personas Expertas (GAIPE) quienes investigaron el asesinato de la defensora de los derechos indígenas y laborales Berta Cáceres.

Aquí lo expresado por la congresista demócrata: 

“Berta Cáceres fue asesinada en sangre fría hace casi dos años, y la justicia aún no se ha hecho.

“El reporte que se publicó esta semana nos da evidencia clara e inequívoca del cuidado con el cual se planeó este asesinato y de que tan desenfrenada ha sido la impunidad hasta ahora.

Es inaceptable que, a pesar de la creciente presión local e internacional, el Ministerio Público de Honduras se haya demorado y rehusado a llevar a cabo una investigación justa y exhaustiva.

La familia de Berta se ha puesto en gran peligro personal y no ha escatimado gastos para garantizar que esta investigación privada se completara.

Ahora es momento de que se haga la justicia. El gobierno hondureño debería saber que los ojos del mundo están sobre ellos, y que su mal manejo de este importante juicio no pasará desapercibido.

Un aliado de Estados Unidos como Honduras debe comprometerse a fomentar una prensa independiente, un sistema judicial imparcial y una sociedad civil participativa y libre.”

16 comentarios en “Ojos del mundo estan sobre gobierno de Honduras: congresista estadounidense

  1. Esta señora confiesa que el gobierno de Estaos Unidos es aliado de gobierno Hodureño esta claro que apoyan la reeleccion ilegal del corrupto, solo hablan para engañar a los pueblos, LA REELECCION ES ILEGAL y no denuncia esta situacion al carajo con estos falsos positivos.

  2. Si todo el mundo sabe la corrupción que hay en este gobierno de honduras.pero yo no se porque no asen nada para sacar a Juan orlando de la presidencia y nose porque le permitieron violar la constitución de honduras ya con esos que está asiendo lo dice todo. Agan como los guatemaltecos que tienen bien puestos los cojones. Y a levantar la voz no mas impunidad todos los días asesinan gente inocente y trabajadoras la muerte de berthita Cáceres no se quedará impune Gracias a todas las organizaciones y a toda la gente que se une a la familia para aser gusticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.