Nación.|Noticias Destacadas

Informe del GAIPE es un importante instrumento para lograr justicia para Berta Cáceres (vídeo)

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Víctor Fernández,  abogado acusador contratado por la familia de Berta Cáceres y Coordinador del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), señaló que convertirán el informe presentado por el  GAIPE en una herramienta para continuar con el proceso judicial.

Convertirlo en herramienta va en los sentidos siguientes: si el informe lograr identificar la participación de autores intelectuales en el crimen que aún no aparecen señalados ni en las líneas de investigación del Ministerio Público (MP) entonces le solicitarán a este ente que les impute a ellos,  directamente ante el tribunal que conoce el caso, como ya lo han hecho dijo Fernández.

Este informe, señaló Fernández, les permitirá ir sobre el primer grupo de autores intelectuales y también facilitará ir sobre otros autores intelectuales del crimen de Berta Cáceres y de otros delitos que se señalan en el informe del GAIPE.

Otro aspecto muy importante es que la causa trascienda al asesinato que ya por si convoca a la causa y se logre orientar un caso integral que vincule a esta  práctica empresarial violenta, corrupta y delictiva con otras estructuras criminales que seguramente va a involucrar a actores institucionales,  no solo a nivel de militares y policías,  sino también a los tomadores de decisiones en este nuevo despojo  que está viviendo el territorio hondureño a partir de la política económica extractivista que concesiona el territorio a un grupo de empresas.

Nota relacionada Informe de GAIPE evidencia el vínculo de funcionarios estatales con el crimen de Berta Cáceres

Fernández manifestó que hay delitos conexos que se cometieron y se han seguido cometiendo después de la muerte de Berta Cáceres.

Vea la entrevista completa….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.