Nación.|Noticias Destacadas

Oferta del Gobierno a transportistas: Incremento de L 1.00 a la tarifa  y un bono diario de L. 50.00

Oferta del Gobierno

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un incremento de 1.00 lempira a la tarifa del transporte y un bono diario de 50.00 lempiras, ofreció esta noche el gobierno a los transportistas, como medida de solución al paro nacional decretado a partir de hoy.

El dirigente del transporte, Marvin Galo, dijo que el sector no acepta subsidios porque es algo que se daba en el pasado y el gobierno incumplía con dicha obligación, por lo que desde el año pasado ese mecanismo fue eliminado.

Los transportistas exigen una reducción de 23 lempiras por cada galón de combustibles.

Por cada galón de gasolina superior el gobierno aplica un impuesto de  $ 1.4089, el equivalente a 34.04 lempiras; para el galón de gasolina regular el impuesto es de $ 1.2416, el equivalente a 30.00 lempiras; para el diésel de 0.8606, es decir 20.79 lempiras. Se estima que los ingresos anuales del gobierno por concepto de impuestos a los combustibles es de 14.000 millones de lempiras.

Noticia Relacionada: Paro nacional de transporte en Honduras continuará mañana

Al no haber puntos de encuentro, los transportistas acordaron que la  paralización iniciada hoy se reanudará mañana viernes a partir de las 6:00 de la mañana.

La suspensión de los servicios del transporte público comenzó hoy desde las 8:00 de la mañana, como una acción de protesta por parte de la dirigencia de este rubro, ante los elevados impuestos aplicados a los combustibles, el alto costo de los insumos de los automotores y otras demandas.

Esta noche, los transportistas accedieron a realizar una suspensión temporal del paro para que los ciudadanos se trasladaran a sus hogares, pero aclararon que la  suspensión del servicio se reanudará mañana.

Las negociaciones entre el gobierno y los transportistas continuarán mañana a partir de las 8:00 de la mañana, informó el secretario del Trabajo, Carlos Madero, quien señaló que el gobierno ofrece un subsidio diario de 50 lempiras para amortiguar los costos de operación.

11 comentarios en “Oferta del Gobierno a transportistas: Incremento de L 1.00 a la tarifa  y un bono diario de L. 50.00

  1. Gobierno falso atajo de mentirosos..
    Como me hierve la sangre verles y escucharles hablar de una mejor Honduras..
    El Oliva, Ebal Díaz, JOH, Ricardo Álvarez, el tal Chocoyos.
    Se llenan la jetota hablando mierd* como grandes señorones, honestos y transparentes..
    Según ellos uno les cree su pájara pinta, no tienen la mas mínima vergüenza..

  2. Felicitando a la ciudadania en general que ha mostrado su Solidaridad con el movimiento promovido por el sector trasporte.
    Reiterando que a pesar que este gobierno promueve la division entre nosotros.Es prioridad de todos nosotros los que ahelamos un Mejor Futuro.Promover y Fortalecer nuestra Unidad como Pueblo .teniendo presente que este movimiento no es de partido alguno.ya que como todos comcluimos estamos mas que desencantados con nuestros politicos que unicamente han dejado ver que sus intereses son personales y de grupo.y Deplorable es que este actual congreso de la Republica esta comformado hoy mas que nunca por personas de muy pobres valores.como Resultado del manoseo e Inrespeto de la Voluntad del Pueblo.
    Afrontemos Pacificamente a la clase politica Corrupta que tenemos.
    Por Honduras.
    Hondureños en accion.

  3. Que la Valentia y Coraje de nuestro Cacique Lempira nos acuerpe en esta nuestra Lucha contra la clase politica Corrupta.
    Felicitaciones ciudadania por su acompanamiento a pesar de las molestias .Tener presente que este mal gobierno procura mayor division entre nosotros.y lo que Requerimos es una Unidad Genuina por los intereses de Nuestra Nacion y Pueblo.
    Por Honduras.
    Hondureños en accion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.