Global.|Noticias Destacadas

OEA celebra en Honduras el 20 Aniversario de la Convención Interamericana contra la Corrupción

Luis Almagro Secretario General de la OEA

Compartir

 

  Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará el martes 28 de marzo en Tegucigalpa el Vigésimo aniversario de la ratificación de la Convención Interamericana contra la Corrupción con un panel de debate en el que se analizarán los logros, desafíos, lecciones aprendidas y ejemplos del Mecanismo de seguimiento de dicha Convención.

El evento será inaugurado por el Fiscal General de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, y contará con un mensaje del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

También participará el Rector de UNITEC, Marlon Brevé, y el Vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la OEA, Juan Jiménez, entre otros.

Los paneles de debate abordarán el camino recorrido por la Convención y el Mecanismo de Seguimiento de su implementación (MESICIC), la evolución y utilidad de los análisis y recomendaciones del proceso, los ejemplos hemisféricos en su implementación y el rol de la sociedad civil.

La Convención Interamericana contra la Corrupción, que entró en vigor en 1997, fue ratificada hasta ahora por 33 de los 34 Estados Miembros, lo que la convierte en el tratado interamericano más ratificado después de la Carta de la OEA y el primer instrumento jurídico de carácter internacional anticorrupción.

Este evento Conmemorativo “La Convención Interamericana contra la Corrupción, 20 Años Después”, se realizara el martes 28 de marzo de 2017, a las 9:00 am en el Aula Magna “Leticia Ma Tay” de UNITEC en Tegucigalpa.

El evento será transmitido en directo a través de la página Web de la OEA

18 comentarios en “OEA celebra en Honduras el 20 Aniversario de la Convención Interamericana contra la Corrupción

  1. Ya que éste evento se llevará a cabo en Honduras, los expositores como el Fiscal General, Almagro y Jiménez De la CICCIH (no queremos oír al Presidente Hernández ya que para él todo lo que hace es color de rosa.) Resalten la verdad de lo que pasa en Honduras ya que por lo general se hacen los locos y se coluden para decir lo que JOH quiere que el pueblo oiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.