oea

OEA advierte que podría actuar legalmente contra Nasralla

El organismo señala que estaría actuando para para salvaguardar su reputación

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió este lunes que podría actuar legalmente en contra del candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, por el delito de calumnia y difamación.

El organismo continental hizo la advertencia mediante un comunicado, luego que el político opositor insinuará ayer domingo a través de un programa de televisión que el mismo conduce, que funcionarios de la OEA podrían estar recibiendo dinero del Partido Nacional a cambio de avalar un fraude electoral que beneficie al presidente, Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Nasralla acusa a la OEA de ser cómplice de la instalación de una dictadura en Honduras

Nasralla dijo además que la OEA es cómplice para que en Honduras se perpetué una dictadura de Hernández, quien se postula a una reelección presidencial reñida con la Constitución de la República.

“En efecto, Nasralla, deslizó la mentira de que funcionarios de la OEA recibirían recursos provenientes de una organización delictiva para legitimar un supuesto resultado electoral en las elecciones de noviembre”, dijo la OEA mediante el comunicado.

“Por la gravedad de la calumnia y la difamación subsecuente, estudiaremos las medidas legales pertinentes para salvaguardar nuestra reputación” sostuvo la representante de la OEA en Honduras, Claudia Barrientos. 

El texto agrega que “en el momento oportuno, la OEA, fiel defensora de la libertad de expresión, valorará si actúa conforme a la Ley De Emisión del Pensamiento, que en su artículo 32 cita que toda persona natural o jurídica tiene derecho a defenderse decorosamente de los cargos y críticas que se le hagan por la prensa con el fin de desvirtuar los hechos que se le imputen”, y en su artículo 38.4 señala que es punible “el ataque antojadizo sin pruebas contra empresas comerciales e industriales, nacionales o extranjeras, por el solo prurito de vengar agravios o desacreditar a personas e instituciones”.

Las Misiones de Observación Electoral de la OEA, como la que trabajará en Honduras, no avalan ni aprueban procesos electorales. Su función es observar, escuchando a todos los actores y a todas las voces, para posteriormente presentar un informe con los hallazgos positivos y negativos del proceso electoral y emitir recomendaciones con el fin de contribuir a perfeccionar los procesos electorales. Las Misiones de Observación Electoral de la OEA se financian en su totalidad con contribuciones de países donantes, excluyendo al país objeto de la observación, reza finalmente el comunicado.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

55 comentarios

  1. Que vergüenza, los señores de la OEA parece no importarles que el que nos gobierna sea un personaje envuelto en tantos actos de corrupción.

    Lo único que hacen es poner en duda razonable su objetividad, y nos dejan claro de que lado están, y de la honradez obvio no es.

    No sé realmente no porque pierdo mi tiempo hablando de la OEA, hace tiempo demuestran que no sirven para nada a los intereses de Honduras como país, como pueblo.

  2. Si en verdad les importará el bienestar de los países latinoamericanos harían todo lo contrario no apoyarían una reelección ilegal donde pasaron por en derecho a la población Hondureña al consultarle si era bien visto la reelecion lo que se llama plebiscito. Esto fue lo más malo que pudo haber hecho el actual gobierno. Y ahora la OEA esta apoyando algo que es ilegal. Entonces quien los entiende. Si el proceso hubiese sido claro y transparente sería otra cosa. Si quieren ayudar aún a Honduras apoyen las reformas electorales y harán algo bueno y productivo por Honduras.

  3. La OEA es el departamento de colonias latinoamericanas de EE.UU, es un instrumento politico de dominacion y control de los paises latinoamericanos, fué fundada en 1947, con el proposito de detener los movimientos de liberacion nacional de dichos paises, cuando latinoamerica era gobernada por dictaduras militares sanguinarias no movio ni un dedo para condenarlas, hoy EE.UU le ha prometido a su secretario Luis Almagro que si derroca a la Revolucion Bolivariana, su premio será la presidencia de Uruguay.

  4. Cual rePUTA .ORGANIZACION . solo es,de ver como tienen a venezuela ….pidiendo la, intervencion e invacion de de parte del imperio . Que es a quien la OEA . Les hacen los mandados ..por su rol servil …..

  5. La OEA,…..esta organización de mierda debe de desaparecer, no hace nada ,solo para andar chupando de gorra en buenos hoteles es que sirven estos malvados y corruptos.
    Están alineados,hasta los niños en las escuelas lo saben .

  6. Esos de la O.E.A. son parásitos no sirven para nada dicen que Maduro es un gobierno ilegal y no dicen nada del pendejoh que tiene Honduras que se quiere reelegir violando la constitución.

  7. Ya es tiempo que nosotros los hondureños nos levantemos y mandemos a la mierda este remedo de presidente que tenemos, ya que es una banda criminal patrocinada por los Estados Unidos ,a través de la mierda OEA que están avalado a estos criminales que gobiernan América Latina.
    Pueblo levantémonos ya y rescatemos nuestro pais.

  8. La verdad es que la OEA no sirve para nada. Saben quienes son los cacos grandotes en el caso del IHSS despues de tanto tiempo que se cometió el delito?

  9. Cómo Hondureños que llevamos años luchando sin ver nada de estos más que engaños les aconsejo si tiene huevos empezar a revelarse estos están loco y nosotros parecemos pendejos

  10. Desde Almagro hasta los «come migajas» son culpables de la imposición de narco-gobiernos en America Latina. Punto.

  11. Si ya tiene una malísima reputación la tal OEA, es un elefante blanco al servicio de los ricos y de la derecha continental. A la mierda la OEA!

  12. Salvador nasrala solo dijo que parese que esa organisacion esta avalando el fraudemontado por el rejimen de juan orlando hernandez ya que tiene el control asoluto de los tres poderes del estado deverian de pronunciarse antes de que en honduras haya una revelacion civil quitar cuatro majistrados y poner otros para que aprueven la reeleccion en honduras la reeleccion es ilegal pero ustedes no estan asiendo nada matan a opsitores y no dicen nada matan dirijentes opositores y no dicen nada. complises de esta nueva dictadura

  13. QUE SE VAYAN ALA MIERDA ESTOS LACAYOS DE MIERDA,,,NOSTROS DEBERIAMOS DE DEMANDARLOS A ESTOS MAFIOSOS DE MIERDA,,,QUE CIEREN ESOS CUARTELES DE LA (OEA) QUE NO SIRBEN PARA NADA,,SOLO SIRBEN PARA ASERLE EL JUEGO AL PENTAGONO

  14. Oea (organización de empleados aliniados) nada de bien para los pueblos ,no revirtieron golpe de estado en Honduras ,solo son pantomimas cuando a los beneficios o reclamos de los pueblos exigen, ellos no aparecen y contundentes cuando se trata de castigar a los pueblos ,solo siguen los lineamintos del imperio gringo ,corruptos!!!

    1. Y cuando estos paracitos de la OEA se han pronunciado por Las muertes de campesinos estudiantes y obreros. Cuando han denunciado el asesinato de BERTHA CACERES. son asalariados de los gobiernos corruptos.

  15. Quien dijo miedo…eso es la OEA una organización que actúa conforme los mandatos de unos políticos de la Florida que tienen fobia por los gobiernos progresistas, y cuentan con este elefante blanco para proteger dictaduras corruptas y desestabilizar lo del pueblo!

  16. esta LETRINA llamada OEA,,,, es exactamente y mas lo que dijo nasralla,,,,,, porque no se pronuncia por las fosas comunes en mexico y los estudiantes desaparecidos por las dictaduras mexicanas,, porque no suspendieron a BRASIL del golpe de estado a Vilma Russef,,,, porque no hablan de las masacres en colombia,,,,,,, del golpe de estado en paraguay,,,,, de la reeleccion ilegal de JOH las cuales ellos vendran avalar,,,, y ahora les dicen sus mierdas y se ofenden,,,,, pero bien que todos los dias se la pasan queriendo tumbar un gobierno como el de VENEZUELA,,,,, la OEA se convirtio en la perfecta herramienta yanki para descabezar gobiernos de izquierdas

    1. no hay forma mejor de explicarlo a como lo has hecho. ¿porque mierdas la OEA empieza a moverse por Nasrrala y no por Joh y todo su gobierno? es absolutamente estupido de parte de ellos.

  17. Su reputa….acción, estos solo son títeres de su amo, que credibilidad va a tener un organismo de estos que se llaman al silencio con una ilegalidad como la reelección en Honduras,

  18. Es exactamente lo que Salvador busca: convertirse en mártir que los «corruptos» persiguen.
    A falta de liderazgo para concretar propuestas creíbles es mucho mas fácil basar la campaña en un «mártir» que combate la corrupción.

    1. Se un poco menos cachureco y mira las cosas como hondureño, su pinche reelección es ilegal y que bueno que salvador no esta capado y le puede gritar al mundo las desgracias de este pais.

    2. No don Wilmer; nada que ver con partido politico alguno; mas bien exigiendo de los candidatos propuestas serias y no escudarse en el fraude o pasar por martir.
      En que puede beneficiar al pais que un candidato presidencial llame corruptos a observadores internacionales que aca se les abren puertas para observar el proceso y en otros paises les niegan la entrada?
      Salvador tiene mas de 40años hablando; hablando y no ha pasado de hablar.

    3. Míster Abel Orlando Zeron Cabrera,con todo respeto ,pura basura hablas ,,,,estupideses dices ,,,X eso ese señor WilmerSauceda ni se tomó la molestia d contestarte

    4. Para eso son estos medios don Allan; para expresar lo que pensamos y dialogar con otros que puedan o no pensar igual.Y si ese dialogo se puede hacer sin ofenzas es mucho mejor.
      No es tan difícil contestar sin ofender.pero puede lograrse.