Observadores de la Unión Europea se irán hasta que TSE de resultados

Manifiestan que ha sido  un proceso pacífico y transparente y piden una comunicación más fluida al TSE

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La delegación de la Unión Europea, en conferencia de prensa, rindió su informe preliminar sobre el proceso de observación y manifestaron que no se irán hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tras destacar que el proceso de votación transcurrió en un ambiente tranquilo, pacífico y con mucha afluencia de electores, la encargada de la Misión, Marisa Matías,  dijo que se mantendrán en el país hasta que culmine el proceso electoral.

“Saldremos de aquí cuando concluya el conteo, no vamos a salir de aquí si no termina”, enfatizó Matías.

Reiteró que su presencia en Honduras es objetiva y sin injerencias de ningún tipo,  a la vez que detalló que en su informe destacan que el proceso de votación transcurrió en un ambiente tranquilo, pacífico y con mucha afluencia de electores. 

La encargada de la misión exhortó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), brindar resultados fluidos del proceso, lo anterior porque según la misión la premura de algunos partidos al declararse ganadores sin conocer los resultados oficiales ha contribuido a generar incertidumbre. 

Nota relacionada Unión Europea pide al TSE que dé los resultados de las elecciones para no generar incertidumbre

“El Tribunal Supremo Electoral debe establecer una comunicación más fluida, como se hizo en las elecciones del 2013, el TSE debe divulgar nuevos resultados de forma parcial”, manifestó.

Agregó que la recepción y transmisión de la información hasta ahora se ha realizado de forma transparente por parte del TSE y con participación de muchos observadores de la población civil y Partidos Políticos.

4 comentarios en “Observadores de la Unión Europea se irán hasta que TSE de resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.